avatar

'Las brujas': El remake de la película será dirigido por Robert Zemeckis
LAS BRUJAS

'Las brujas': El remake de la película será dirigido por Robert Zemeckis

Categoría: CINE
21 de Junio 2018 | 09:56

En 1990, Nicolas Roeg se encargó de dirigir la primera adaptación de 'Las brujas', una obra de Roal Dahl. Dahl ha sido considerado uno de los mejores autores infantiles de toda la historia de la literatura por ser capaz de crear historias como, precisamente, la de 'Las brujas'. Muchas de sus adaptaciones han acabado marcando la infancia de una inmensa cantidad de personas, como 'Charlie y la Fábrica de chocolate', 'Matilda' o 'El Gran Gigante Bonachón'. Tanto es así que algunas de las adaptaciones que se hicieron de sus novelas ahora están volviendo a los cines en versión de remake.

La última en añadirse a esta lista ha sido 'Las brujas', que regresará de la mano de Warner Bros, y bajo la dirección de Robert Zemeckis. Que haya sido Zemeckis el elegido es una buena noticia para todos aquellos que se consideren seguidores de Dahl, y fans de sus películas, puesto que ha dirigido éxitos tales como 'Regreso al futuro', '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', 'Forest Gump' o 'Gothika', además de 'Cuento de Navidad' (2009).

Zemeckis no era el único interesado en hacer una adaptación nueva de 'Las brujas', ni mucho menos. Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón llevaban desde el 2008 detrás de este proyecto, queriendo hacer algo en stop-motion; no obstante, tendrán que conformarse con ser productores del film. Según afirman, lo que se pretende es conseguir que esta versión sea mucho más fiel a la obra de lo que lo fue la original. ¿Lo conseguirán?

Muchas expectativas en este remake

La novela de 'Las brujas' se publicó en 1983, marcando mucho la infancia de todos aquellos que la leyeron. Cuenta la historia de un niño que debe hacer frente a un aquelarre de brujas que odia profundamente a todos los niños; acompañado siempre por su abuela, descubre que en el hotel en el que están de vacaciones se reúnen las brujas para tramar sus planes y organizar una matanza de niños. La única alternativa que él contempla es la de acabar con todas ellas, ¡pero no será fácil! Una historia entretenida, diferente a todas las que suele haber para niños ahora mismo, y muy del estilo de Roal Dahl.

La película no triunfó en el cine

En su momento, la película no consiguió triunfar, puesto que recaudó exclusivamente quince millones de dólares en taquilla. Pero fue pasando el tiempo y, como ha pasado con muchas películas de la década de los noventa, se convirtió en un clásico imprescindible. Si Zemeckis consigue ser más fiel al libro de lo que lo fue la película original, podría conseguir que esta nueva versión lograra el éxito en taquilla que la anterior no pudo. No hay fecha de estreno ahora mismo, puesto que aún se encuentran decidiendo quiénes conformaran el elenco, así que no quedará más remedio que esperar para ver si realmente consigue lo que se han propuesto.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.