avatar

'La Sirenita': Zendaya, la preferida para dar vida a Ariel en el remake de acción real
4 2
REMAKE EN ACCIÓN REAL

'La Sirenita': Zendaya, la preferida para dar vida a Ariel en el remake de acción real

Categoría: CINE
24 de Agosto 2018 | 08:16

Todo comenzó con 'La Bella y la Bestia' el año pasado. El primer remake en acción real de Disney triunfó en las salas de cine, e hizo que la empresa se replanteara algo: ¿merecía la pena hacer lo mismo con otros clásicos? ¿Conseguirían tener el mismo éxito con todas las películas? Tras deliberarlo, decidieron darle una oportunidad a este tipo de films, y se han decidido a sacar una gran cantidad de remakes en acción real. Ahora mismo tienen entre manos 'Mulan', 'La dama y el vagabundo', 'El rey león', 'Aladdin' y, al parecer, el siguiente será 'La Sirenita'.

Según el medio 'The Disinsider', Disney podría haber encontrado ya a su actriz idónea para dar vida a Ariel, la protagonista de esta película. Y la actriz no es otra que Zendaya, a la que hemos podido ver en otras películas como 'Spider-Man: Homecoming'. El rumor ha sorprendido mucho a los fans de Disney, puesto que no esperaban que la productora fuera a plantearse escoger una actriz racializada para dar vida a Ariel, una sirena de piel blanca. ¡Y es una muy buena noticia! Implica que Disney, poco a poco, está superando el white-washing que siempre le ha caracterizado, y está comprendiendo que las personas racializadas también pueden protagonizar películas como 'La Sirenita'. ¿Supondrá esto un cambio en el cine de animación?

Zendaya es la preferida

Lo que es innegable es que Zendaya aportaría a Ariel toda la frescura que siempre ha caracterizado a la hija de Tritón. Es una actriz versátil, joven y con un gran carisma, además de disponer de una legión de fans que irían a ver la película solo por verla a ella debutando en el mar. Por desgracia, ahora mismo no es más que un rumor, con lo cual no sabemos qué decisión acabará tomando Disney, o siquiera si el remake en acción real de 'La Sirenita' pasará a ser algo más que un proyecto.

Podría comenzar el rodaje a finales de año

En un principio, se espera que el rodaje de 'La Sirenita' pueda comenzar a finales de este año, de la mano del director Rob Marshall. No obstante, aún queda un tiempo para que se confirmen los detalles sobre este nuevo remake, y cualquier cosa podría cambiar a última hora. Se ha rumoreado también sobre la posibilidad de que el rodaje tenga lugar en Puerto Rico y Ciudad del Cabo.

Hace unas semanas, se comenzó a especular sobre la posibilidad de que Disney quisiera que actores racializados interpretaran a personajes protagonistas, como son el príncipe Eric y el propio Tritón. Esto podría suponer muchos cambios en la representatividad de las películas Disney, que podrían pasar a ser bastante más inclusivas. A Disney aún le queda mucho por mejorar, pero parece que, paso a paso, lo va consiguiendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.