avatar

La segunda entrega de 'Avatar' no llegará en 2018 como se pensaba
2
CONFIRMADO POR CAMERON

La segunda entrega de 'Avatar' no llegará en 2018 como se pensaba

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
10 de Marzo 2017 | 10:50

En el año 2009 James Cameron volvía a revolucionar el sector audiovisual al estrenar la primera gran producción pensada y desarrollada con tecnología 3D con vistas a llegar al gran público. Su éxito fue rotundo y consiguió superar la barrera de los 1000 millones de recaudación a nivel internacional, lo que aupó a Cameron a pensar en continuar con el proyecto con nuevas entregas que sumarían nuevas mejoras en el campo del 3D de cara al usuario, algo que parece que en los últimos años se ha estancado o le está ofreciendo algún que otro problema al propio Cameron, que ha vuelto a hablar de la primera secuela de la aventura confirmando que no llegará en 2018 como se había rumoreado.

Proyecto a largo plazo

El propio director y responsable de la franquicia ha ofrecido unas recientes declaraciones a The Star donde asegura que no veremos una entrega a lo largo del próximo año, asegurando que probablemente tampoco tengamos novedades sobre ella en los próximos meses ya que está trabajando, no sólo en la secuela directa, sino también en las otras 3 películas que abordarían el universo de Pandora y sus particulares habitantes.

Avatar

"No va a suceder en 2018. Ni siquiera hemos anunciado una fecha de estreno. Lo que la gente tiene que entender es que esto es una cadena de estrenos. No estamos haciendo únicamente Avatar 2, estamos haciendo Avatar 2, 3, 4, y 5, o sea, es un compromiso épico", asegura el director en la entrevista, donde también detalla que la primera producción costó llevarla a cabo cerca de cuatro años y medio y que todo el equipo está involucrado al 100% en el proyecto, del que no puede mostrar detalles por mantener cierto decoro.

"Estamos a tope de trabajo ahora mismo. Esta es mi rutina diaria y muy pronto lo será también durante las 24 horas del día. Estamos esforzándonos en el diseño de todas las criaturas y escenarios, tenemos un equipo realmente emocionante", expresa el director, que asegura no tener ningún tipo de presión para estrenar las secuelas del que ha sido uno de sus grandes éxitos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.