avatar

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
La película de 'TETRIS' será de ciencia ficción y tendrá un presupuesto de 80 millones
PRODUCCIÓN EN MARCHA

La película de 'TETRIS' será de ciencia ficción y tendrá un presupuesto de 80 millones

Por Sergio Mediavilla Google+
Categoría: CINE
17 de Mayo 2016 | 22:23

A finales del pasado año conocimos que el mítico 'Tetris', ese juego de puzzles al que todos nosotros en algún momento de nuestra vida le hemos dedicado unas cuentas horas, tendría una particular adaptación a la gran pantalla contando las peripecias de su creador, Alekséi Pázhitnov, contra la URSS para poder obtener los beneficios generados por el título. A ese proyecto, del que aún no conocemos más datos, se suma ahora otra producción, la primera de Threshold Global Studios.

Género: Ciencia ficción

Así de claros se han mostrado los responsables de esta nueva empresa, formada por Threshold Entertainment y Seven Star Works, al anunciar que han conseguido la financiación necesaria para llevar a cabo esta particular visión del mundo del conocido título. "Será una epopeya, un thriller de ciencia ficción", afirma en una pequeña nota de prensa que han enviado a los principales medios de comunicación desde Cannes.

Tetris

En este mismo comunicado también anuncian la incorporación de Lawrence Kasanoff, al que ya pudimos ver como productor en 'Mortal Kombat', y Bruno Wu, un conocido empresario y emprendedor chino, como productores ejecutivos del proyecto, que contará con presupuesto inicial de 80 millones de dólares y la participación de Dane Allan Smith, responsable de los efectos especiales vistos en producciones como 'Deadpool', 'Harry Potter' o 'Los juegos del hambre' entre otros.

"Tetris, una de las franquicias de videojuegos más reconocidas de todos los tiempos, es un primer proyecto perfecto para esta estrategia", asegura Kasanoff, que añade, "Para nuestro proyecto de debut, Umbral Global Estudios traerá una de las marcas más queridas entre generaciones en el mundo del videojuego a la pantalla grande como una gran película de ciencia ficción".

Por su parte, Bruno Wu ha asegurado que parte del elenco de la producción será chino y será una de las coproducciones entre Estados Unidos y China más importantes del sector, añadiendo que "Hoy en día hay tantos grandes fuentes sobre las cuales construir una superproducción. Los videojuegos son sin duda una categoría impresionante, con su gran número de seguidores internacionales".

Por ahora no se han ofrecido más detalles sobre esta producción, y aunque suene disparatada, no sería la primera vez que una adaptación de este estilo consigue un relativo éxito en taquilla, tan sólo nos debemos remontar a 'Battleship', que tomó como referencia el clásico 'Hundir la flota'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.