avatar

La nueva película de 'Mortal Kombat' se producirá íntegramente en Australia
BENEFICIOS FISCALES

La nueva película de 'Mortal Kombat' se producirá íntegramente en Australia

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
14 de Mayo 2019 | 11:35

En los últimos años hemos sido testigos de como grandes producciones que llevan la firma de Hollywood no se han realizado en los considerados "platós" tradicionales de dicha industria, sino que se desplazaban a nuevas localizaciones sin ser éstas un elemento indispensable en el desarrollo narrativo de la producción. El motivo para este movimiento es el económico, pues hay muchos países que cuentan con importantes beneficios fiscales para las producciones que asienten su rodaje dentro de sus fronteras. Un buen ejemplo de ello son Canadá o la que hoy nos ocupa, Australia, que en los últimos años ha albergado el rodaje de producciones como la de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' o la nueva adaptación de 'Mortal Kombat', que arrancará en dicho país en tan solo unos meses.

Una llegada muy celebrada

Que la adaptación de la franquicia 'Mortal Kombat' estaba ya en marcha era conocido ya por todos, incluso sabemos que James Wan realizará labores de producción y que el director de la adaptación será el debutante Simon McQuoid, pero aún nos quedaban muchos datos por revelar, como el elenco que participará en la película o dónde se llevará a cabo el rodaje de la misma. Esto último ya ha sido desvelado por parte de Steven Marshall, el primer ministro de Australia meridional, que a través de su cuenta personal en Twitter, ha anunciado la llegada de la producción.

Mortal Kombat

Y cuando decimos de la producción, lo decimos al completo, pues el país no acogerá solo el rodaje durante varias semanas, sino que también, y en palabras que ha ofrecido el primer ministro, la posproducción será desarrollada a través de empresas locales, lo que según sus datos podría generar 580 puestos de trabajo que reportarían a la economía del país algo más de 43 millones de euros, unos 70 millones de dólares australianos.

La preproducción de la película arrancará a finales de este mismo mes y el rodaje no llegará hasta pasados un par de los mismos, momento en el que se trasladarán hasta los distintos sets el elenco de actores que aún no se han dado a conocer, pero que deberán dar vida a personajes como Shang Tsung, que se perfila como el principal antagonista de la película, o un nuevo luchador que se adentra por primera vez dentro de este universo tan particular.

También seremos testigos de como algunos de los ya conocidos sufrirán algunos cambios para adaptarse a este versión, como Raiden, que pasará de ser un adulto al que hemos visto en los videojuegos a ser un adolescente o varios cambios en el desarrollo narrativo de algunos personajes.

Esta nueva adaptación al cine, pues la primera ya llegó en 1995 de la mano de Paul W.S Anderson, no llegará a las salas hasta finales del próximo año, por lo que aún nos quedan muchos meses para ir conociendo con detalle a cada uno de los integrantes en esta nueva aventura.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.