avatar

'La Monja' ha triunfado en la taquilla a nivel internacional
2
LA MONJA

'La Monja' ha triunfado en la taquilla a nivel internacional

Categoría: CINE
12 de Septiembre 2018 | 07:29

'La Monja', la nueva película de Corin Hardy, se estrenó este viernes en prácticamente todos los países. Se esperaban buenos resultados de ella, puesto que pertenece a la franquicia de 'Expediente Warren'; no obstante, nadie imaginaba que fuera a alcanzar el éxito que ahora mismo ha alcanzado. Se ha posicionado en prácticamente todos los países como el mejor, o uno de los mejores estrenos, consiguiendo recaudar en el primer fin de semana un total de 133,2 millones de dólares.

Donde mejores resultados ha obtenido ha sido en Estados Unidos, algo que era de esperar. En su país de origen ha alcanzado los 53,5 millones de dólares, una cifra nada desdeñable. No hemos de olvidar en ningún momento que estamos hablando de una película del género de terror, que no suele agradar a todo el público. Hay muchos espectadores que prefieren otros géneros, y que no suelen consumir terror de forma habitual.

Un éxito en la taquilla

A los 53,5 millones que 'La Monja' ha recaudado en Estados Unidos hay que sumarle 79,3 millones que ha conseguido recaudar en el resto de países. De los sesenta países en los que se ha estrenado, se ha posicionado como el mejor estreno en cincuenta y cinco de ellos; además, ha marcado el mejor estreno de terror de la historia en veintidós de los países. Son cifras que vienen a hablarnos no de la calidad en sí misma de la película, sino de la aceptación que está teniendo por parte del público.

La compañía Warner ha triunfado totalmente con su último estreno. Con 'La Monja', han conseguido su mejor apertura desde hace años; es más, han marcado la mejor apertura de su historia en Estados Unidos.

En España las salas se han llenado

En nuestro país, el éxito de 'La Monja' no ha sido para menos. Más de 400.000 espectadores han corrido a las salas de cine a disfrutar del estreno de 'Expediente Warren', unos con más expectativas y otros con menos. Y es que el hecho de que haya habido muchos espectadores no quiere decir que la película se esté valorando positivamente; en 'Rotten Tomatoes', la audiencia ha valorado la película con un 48 %. No es una nota para nada alta, aunque es alta si la consideramos con la puntuación que tiene dentro de la propia web, que es un 27 %.

Hay que distinguir entre haber conseguido convertirse en uno de los mejores estrenos y en tener posteriormente buena calificación. Porque los espectadores pueden haber ido a verla esperando una cosa y, posteriormente, haber decidido que no les ha gustado; pero ya han ido al cine, con lo cual los datos ya están ahí. Es innegable, pese a todo, que 'La Monja' dará que hablar durante las próximas semanas, ya sea para bien o para mal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.