avatar

'La Monja': El set fue bendecido por un sacerdote durante el rodaje
3
EXPEDIENTE WARREN

'La Monja': El set fue bendecido por un sacerdote durante el rodaje

Categoría: CINE
7 de Agosto 2018 | 11:00

El siete de septiembre se estrenará el nuevo spin-off de 'Expediente Warren', 'La Monja'. Aprovechando que el día está muy cerca, desde el medio español Sensacine han contado su experiencia en el set de rodaje; tuvieron la posibilidad de acudir a Bucarest (Rumanía) y comprobar cómo se grababan las últimas escenas de la película, con la compañía del director, Corin Hardy.

Fue el propio Hardy el que contó que, en medio del rodaje, un cura local decidió bendecir el set al completo. El rodaje en ese momento se estaba realizando en un castillo antiguo; grabar una película de terror siempre es algo extraño y, en ocasiones, escalofriante, puesto que los actores y las actrices pueden acabar sugestionándose y pasando miedo realmente. Si a ese sentimiento que genera un rodaje de este tipo le sumamos una localización que, en sí misma, es bastante terrorífica, podremos ponernos ligeramente en la piel del equipo en ese momento.

'La Monja' se estrenará en septiembre

Cuál fue su sorpresa cuando apareció un cura y decidió bendecir el set al completo, para así evitar que con la grabación de esa película se despertaran los espíritus malignos. "Fue un día curioso (...) Estábamos rodando en el castillo, lógicamente intentando no perturbar a ningún espíritu maligno; que todo el mundo estuviera a salvo y no hubiera accidentes. Y después tuvimos esta bonita bendición de un sacerdote rumano, que arrojó agua sagrada por todo mi cuerpo, incluidos los ojos. Y, al final, le pregunté con la ayuda de un traductor: '¿Estamos ahora a salvo de cualquier mal?'. Me miró muy serio y, en rumano, me contestó: 'Estaréis a salvo si creéis'. Aún me pregunto si todavía estoy a salvo", contó Hardy.

La experiencia, sin lugar a dudas, tuvo que ser tan extraña como fascinante: en medio de un rodaje de terror de una película basada en una Monja maldita, vivir la bendición de un cura para librarte de cualquier espíritu maligno... ¡Es algo único!

Hardy vio fantasmas durante el rodaje

Durante la Comic-Con que tuvo lugar en San Diego, Hardy explicó que había visto fantasmas durante el rodaje de la película. Al parecer, llegó y se sentó junto a dos hombres que él consideró parte del equipo de sonido; sin darle mayor importancia, comenzó con las tomas. Media hora más tarde se dio la vuelta y no había nadie. Según él mismo afirma, nunca había habido nadie con él, puesto que no eran más que dos fantasmas. ¿Será cierto, o será una especie de estratagema para conseguir que haya más espectadores interesados en la película?

Dentro de apenas un mes se estrena 'La Monja', y hay buena parte de la audiencia que está bastante interesada en la historia que esta película cuenta. Protagonizada por Demian Bichir y Taissa Farmiga, 'La Monja' narra la historia de un sacerdote y una novicia que deben viajar a un convento rumano e investigar la muerte de una monja.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.