avatar

'La Monja': Su primer tráiler nos muestra el peor rostro de Valak
LA MONJA

'La Monja': Su primer tráiler nos muestra el peor rostro de Valak

Categoría: CINE
14 de Junio 2018 | 07:34

Ayer era el día marcado en el calendario por New Line Cinema, la división de Warner Bros. Tras algunos meses de espera desde que se anunció que la monja más tenebrosa de la saga 'Expediente Warren' tendría una película en exclusiva para ella, muchos espectadores estaban esperando el estreno del tráiler para ver cómo pintaba exactamente la película.

'Annabelle' no fue exactamente un éxito de taquillas, y fue duramente criticada en muchos aspectos; lo mismo sucedió con su secuela, y otro tanto de lo mismo se había vaticinado para 'La Monja'. La saga se está alargando en exceso, y eso es algo que el público no suele perdonar con facilidad, por mucho que se tienda a pensar que sí. Aún así, las reacciones al tráiler han sido bastante positivas.

'La Monja' está dirigida por Corin Hardy, el guionista ha sido Gary Dauberman (que el año pasado se encargó de 'It'), y tendrá como protagonistas a Taissa Farmiga, Demián Bichir, Bonnie Aarons y Jonas Bloquet. Con lo cual, en sí mismo, el elenco es bastante prometedor.

Un tráiler que no dice nada

El tráiler dura apenas un minuto y medio, y no contiene información suficiente como para que podamos hacernos una idea de si la película será buena o mala. Eso sí: contiene un susto bastante típico, recurriendo al sobresalto del espectador, con lo cual podemos imaginar que será bastante parecido a lo que ya vimos en las películas anteriores en este sentido.

Ya tenemos el primer tráiler

'La Monja' contará la historia de una joven monja que se quitó la vida en un abadía de clausura en plena Rumanía. El Padre Burke (Demián Bichir) es entonces el encargado de acudir a ver qué sucede, junto con otra monja; los dos tendrán que enfrentarse directamente a Valak, una fuerza demoníaca que ha decidido coger la forma de una monja para aterrorizar a todo aquel que la observe. El ver al demonio con forma religiosa es una herramienta que ya hemos visto en alguna que otra ocasión y que, lejos de agotar por su uso, continúa resultando escalofriante.

Para juzgar la película por completo tendremos que esperar al siete de septiembre, que será cuando se estrene definitivamente en nuestro país. Hasta ese momento, tendremos que conformarnos con la información que nos aporta el tráiler. 'La Monja' promete ser una película de terror más del universo Warren, con sus dosis de sobresaltos, su banda sonora escalofriante y un par de recursos más que quizás acaben convenciendo al público. No es la última película que veremos de esta saga, puesto que 'Expediente Warren 3' ya está en marcha, así como 'The Crooked Man', otro spin-off que en esta ocasión se centrará en el personaje demoníaco que ya pudimos ver en la segunda parte de 'Expediente Warren'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.