avatar

'La Monja' podría convertirse en la mejor película de este otoño
5
LA MONJA

'La Monja' podría convertirse en la mejor película de este otoño

Categoría: CINE
21 de Agosto 2018 | 07:20

El público no siempre quiere ver las mismas películas en el cine; esto puede parecer una obviedad, pero hay quien no lo tiene en cuenta. Por ejemplo: en verano, los espectadores suelen preferir comedias; conforme se va acercando el otoño, van dejando a un lado las comedias y van optando cada vez más por películas de terror. Acertar con la fecha de estreno de un film influye mucho en los resultados que posteriormente este vaya a tener, porque no es lo mismo estrenar una película cuando el público quiere verla que errar con la fecha y estrenarla en cualquier otro momento. Esto es algo que los productores saben bien.

El año pasado, el estreno de 'It' demostró que septiembre y octubre son meses perfectos a la hora de publicar películas de terror. Andy Muschietti consiguió recaudar ciento veintitrés millones de dólares durante su primer fin de semana, algo que no suelen conseguir todos los films de este género. Este año se espera que el relevo lo tome 'La Monja', el último spin-off de la saga de 'Expediente Warren'.

Se espera mucho de ella

Los expertos han predicho que durante su primer fin de semana en Estados Unidos, la película conseguirá un total de treinta y dos millones de dólares en taquilla. Si bien es cierto que no iguala ni por asomo la cifra de 'It', hemos de tener en cuenta las diferencias obvias entre ambas películas. Podemos compararlas por ser del mismo género, pero sin olvidar que 'It' es un remake de una película que es considerada un clásico y que, a su vez, está inspirada en una de las novelas más famosas del escritor de best-seller Stephen King.

Al conseguir los treinta y dos millones de dólares, 'La Monja' estaría posicionándose ya como una de las películas más exitosas de su franquicia. 'Expediente Warren' ha conseguido grandes resultados en todos los años que lleva en el cine, generando en total más de mil millones de dólares.

'La Monja' podría sorprendernos a todos

Cuando se estrena una película de terror como es 'La Monja', lo que el público aficionado a este género tiende a pensar es que será "una película más", donde se jugará con los sonidos fuertes y los sobresaltos para mantener entretenido al espectador, sin ahondar más en un miedo visceral. Pero quién sabe si, en esta ocasión, el film podría llegar a sorprendernos.

Hasta ahora, las películas de 'Expediente Warren' han sido bastante similares entre sí, cumpliendo los estereotipos que se espera hallar en una historia de terror así. Pese a todo, han conseguido granjearse en su totalidad (o casi; 'Annabelle' lo ha tenido más complicado) el cariño del público. Tendremos que esperar hasta el 7 de septiembre para ver si 'La Monja' consigue lo mismo, aunque todo apunta a que lo hará.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.