avatar

ÚLTIMA HORA Primer tráiler de 'Capitana Marvel'
'La Monja': ¿Qué piensan las monjas reales sobre la nueva película de 'Expediente Warren'?
1 2
LA MONJA

'La Monja': ¿Qué piensan las monjas reales sobre la nueva película de 'Expediente Warren'?

Categoría: CINE
14 de Septiembre 2018 | 08:53

'La Monja', la última película de la saga de 'Expediente Warren', se estrenó en los cines el pasado viernes y, desde entonces, ha sido un auténtico éxito. El film ha tenido una gran acogida, tanto por pertenecer a la franquicia de 'Expediente Warren' como por todos los detalles que la hacen diferente del resto de las películas del universo en cuestión. Valak es el protagonista demoníaco de este spin-off y, bajo la apariencia de una monja, consigue mantener en vilo al espectador en todo momento. El hecho de que se haya optado por darle esta apariencia de monja a un demonio no es algo nuevo en el mundo del cine, pero sí algo que funciona. Mezclar lo demoníaco con lo que se supone que debería ser sagrado funciona, como se ha podido comprobar en multitud de ocasiones.

Desde el medio Syfy decidieron proponerle un reto a algunas monjas estadounidenses auténticas: acudir a ver la película y dar su opinión al respecto. No es un reto sencillo, puesto que la película podría considerarse blasfema si se es muy religioso. Aún así, tres monjas aceptaron: la Hermana Nicole Reich, la Hermana María del Rosario Resendez y la Hermana Rhonda Miska.

¿Postulante o novicia?

Las tres Hermanas no dudaron ni un segundo, y acudieron al cine para ver lo nuevo de Corin Hardy. La Hermana Nicole Reich lo tenía muy claro, puesto que se considera una gran fanática del cine de terror, así como de la saga 'Expediente Warren' en general. A ella la película le gustó mucho pero, como bien explicó, "éramos las únicas en ese cine que tenían que regresar a su casa en un oscuro convento". Eso, probablemente, hizo que disfrutara algo menos del film.

A la Hermana María del Rosario no le gustó demasiado la película, pese a que también le gusta el cine del terror. Al parecer, su madre era amante de esas películas, y así se inició en la costumbre. Tanto es así que continúa yendo sola al cine porque "ninguna monja de mi comunidad o ningún amigo quiere ir conmigo". Pero, pese a todo, no le gustó la película porque no tenía rigurosidad, y eso lo consideró incluso ofensivo.

Algunos fallos de la película

Al ser monjas, estas tres mujeres pudieron percibir rápidamente errores que el resto del público probablemente no reconocería. Por ejemplo: se habló de la Hermana Irene (Taissa Farmiga) como postulante, pero posteriormente se habló de ella como novicia, y estos dos términos no significan para nada lo mismo. En el primer caso, es alguien que aún continúa cuestionándose su fe, pero en el segundo es una mujer que ya se ha decidido a dar el paso.

Por último, la Hermana Rhonda fue la que menos disfrutó con la película, pero es que desde el primer momento aseveró que no le gustaban los films de terror, con lo cual ni siquiera quería acudir al cine. Acabó haciéndolo porque muchos estudiantes a los que le da clase se lo pidieron, pero su opinión no fue muy favorable.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.