avatar

'La Monja' es la película más taquillera de 'Expediente Warren' hasta el momento
2
LA MONJA

'La Monja' es la película más taquillera de 'Expediente Warren' hasta el momento

Categoría: CINE
2 de Octubre 2018 | 08:18

La saga 'Expediente Warren' comenzó en el año 2013 con James Wan. 'Expediente Warren: The Conjuring' trataba sobre el matrimonio Warren, dos parapsicólogos que habían trabajado con posesiones y casos extraños durante toda su vida; en esa ocasión, tenían que hacer frente a una posesión demoníaca muy poderosa.

Tras esta película, llegaron dos spin-offs basados en la figura de Annabelle, una muñeca diabólica, y una segunda parte llamada 'Expediente Warren: el caso Enfield'. Este año se estrenó el último de los spin-offs, 'La Monja'. Ha sido precisamente este último el que ha conseguido batir todos los récords, y se ha situado como la película más vista de toda la saga. 'La Monja' ha conseguido recaudar ya 329 millones de dólares a nivel internacional, superando así a 'El caso Enfield', que recaudó un total de 320 millones de dólares; y pese a que ya han pasado algunas semanas del estreno, el film podría continuar recaudando porque sigue estando en las carteleras.

'La Monja' ha triunfado

En Estados Unidos 'La Monja' no ha conseguido superar aún a 'The Conjuring', que recaudó un total de 137 millones de dólares. El último spin-off continúa por debajo de los 110 millones de dólares, cifra nada desdeñable y que la sitúa en segunda posición. En España, 'La Monja' se ha convertido en todo un éxito de masas. En las semanas que lleva en cartelera ha conseguido recaudar diez millones y medio de euros; aunque pueda parecer poco al lado de los 110 millones de dólares estadounidenses, hemos de recordar que Estados Unidos tiene mucha más población.

En países como México o Brasil, 'La Monja' también ha tenido una gran acogida. En el primero ha recaudado más de veinte millones de dólares, mientras que en el segundo han sido en torno a 17.

¿De dónde procede el éxito de 'La Monja'?

Hay quien se ha sorprendido con el éxito de este spin-off, puesto que esperaba que el público reaccionara con desgana a una saga cinematográfica que no hace más que crecer sin ton ni son. No obstante, 'La Monja' tenía muchos elementos a su favor: jugaba con el misticismo y la religiosidad, aprovechaba una figura que ya sabía que había aterrorizado a los espectadores, y tenía una historia sencilla pero cautivadora. El boca a boca ha sido su principal estrategia de marketing, y ha funcionado de forma muy efectiva.

Si parecía que la saga de 'Expediente Warren' estaba cayendo en picado, la sensación de muchos espectadores tras este spin-off es que comienza a levantar cabeza. Tendremos que esperar a los siguientes spin-offs, que ya se han anunciado, para averiguar si realmente es así o no. Algo es innegable: los espectadores van a tener nuevas películas de la saga hasta dentro de cinco años, como mínimo. ¿Seguirán teniendo todas la misma fama?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.