avatar

'La Monja': James Wan admite que se inspiró en un demonio "real"
2
LA MONJA

'La Monja': James Wan admite que se inspiró en un demonio "real"

Categoría: CINE
17 de Octubre 2018 | 08:46

El último spin-off de 'Expediente Warren', 'La Monja', se ha convertido en la película más famosa de toda la saga a nivel mundial. Desde su estreno, en agosto, ha conseguido recaudar más de trescientos cincuenta millones de dólares. Las críticas han sido, como siempre en este tipo de películas, dispares. Porque el cine de terror no suele contar con grandes adeptos y, al mismo tiempo, es un género que no se presta demasiado a la hora de crear películas de culto.

James Wan es el padre de toda esta franquicia, y ha trabajado como productor en 'La Monja'. Es una de las mentes más potentes que se esconde tras 'Expediente Warren', y es por eso que a día de hoy continúan haciéndole entrevistas al respecto. En esta ocasión ha sido el medio Gizmodo el que ha querido preguntarle en qué se basó a la hora de crear el demonio de Valak, de la Monja. Y él no ha dudado ni un segundo en admitir que se basó en "hechos reales".

¿Inspirado en hechos reales?

Wan se inspiró en un demonio que, según afirma Lorraine Warren, encantó la casa de esta última. Lorraine lo describió como "un remolino con una figura encapuchada", y fue esto lo que llevo a inspirarse a Wan. "Recuerdo escuchar eso y que mi primer pensamiento fuese 'oh, mierda, va a ser un personaje de CGI'. No quería hacerlo", explica. "Además, esta visión tardó un tiempo en asentarse en mi mente. Apareció de una forma muy orgánica porque es una visión demoníaca que la persigue, que solo le ataca a ella. Quería algo que solo atentase contra su fe. Algo que hubiese amenazado la seguridad de su marido. Así fue cómo la idea de esta imagen, tan iconográfica, valiéndonos de un icono sagrado, se cimentó en mi cabeza".

El recurrir a iconos sagrados no es algo nuevo, sino algo muy recurrente en el cine de terror. Pero, pese a haberse usado mucho, es algo que continúa funcionando.

Los Warren se enfrentaron a una monja "real" en los años 70

Tony Spera, yerno de los Warren, ha contado al medio 'Esquire' que sus familiares sí que se tuvieron que enfrentar una vez a un fantasma que tenía la apariencia de una monja. Sucedió, según cuenta, en una iglesia inglesa, donde una monja había sido enterrada viva entre las paredes por haber tenido una aventura con un monje. "Creo que Hollywood toma algunos detalles diferentes de historias y las une", explicó Spera. "No han podido sacarse 'La Monja' de la nada".

Corin Hardy fue el encargado de dirigir la película, que estuvo protagonizada por Taissa Farmiga y Demián Bichir. Y aunque hace apenas dos meses del estreno, los seguidores de la saga ya se están preparando para el próximo spin-off de este universo, que se espera que sea 'Annabelle 3'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.