avatar

'La Monja': James Wan ha dirigido algunas de las escenas alternativas
2
LA MONJA

'La Monja': James Wan ha dirigido algunas de las escenas alternativas

Categoría: CINE
13 de Agosto 2018 | 08:32

James Wan puede presumir de ser uno de los directores de terror más famosos del momento. Pese a que no todas sus películas gocen de la misma repercusión, o tengan las mismas críticas, en algo coinciden siempre: tienen su toque particular. Dota a las historias de personalidad, de algo que las hace diferentes a las demás y similares entre sí, pese a tratar de cosas totalmente distintas. Quizás es por eso que se encuentra ahora mismo trabajando en tantos proyectos a la vez: 'Aquaman', que poco tiene que ver con el terror; una serie de televisión sobre 'La Cosa del pantano' y, al mismo tiempo, supervisar que 'Expediente Warren' continúe en condiciones. Por si esto fuera poco, ahora hemos sabido que también estuvo tras las cámaras en 'La Monja', el nuevo spin off de 'Expediente Warren'.

Ha sido el propio director de 'La Monja', Corin Hardy, el que ha comentado que tuvo que pedirle ayuda a Wan para así poder rodar algunas de las imágenes que se añadieron posteriormente a la película, escenas alternativas. "Ha sido muy emocionante que James Wan fuese el director de mi segunda unidad en el rodaje. Es curioso, porque siempre estás muy presionado para realizar aquello que te puedes permitir, en términos de tiempo o presupuesto. Pero sabía que si quería hacer todo, necesitaba una segunda unidad de rodaje".

El director ha trabajado en algunas escenas

El usar una segunda unidad de rodaje no era habitual en el cine hasta hace relativamente poco. Pero ahora, aquellas películas que gozan de grandes presupuestos han comenzado a permitírselo. Pese a que supone una inversión mayor, también conlleva menos tiempo de trabajo, puesto que las imágenes se van grabando de forma paralela. Eso sí: requiere que los directores estén totalmente compenetrados para que la película mantenga el estilo general. En este caso, mientras Cordy se encargaba de escenas de interior, Wan comenzó rodar en un bosque.

'La Monja' se estrenará el 7 de septiembre

En apenas tres semanas podremos ver el estreno de 'La Monja', el último spin off de 'Expediente Warren'. La película contará con la actuación de Taissa Farmiga, Demián Bichir, Jonas Bloquet y Bonnie Aarons, entre otros, y girará en torno a un demonio llamado Valak.

La saga no acaba con este spin off. Ya se ha anunciado que habrá una tercera parte de 'Annabelle', así como una nueva secuela que se llamará 'The Crooked Man'. Esta última tratará sobre el monstruo que pudimos ver en la segunda parte de 'Expediente Warren', sobre el que apenas se habló nada y del que desconocemos prácticamente todo. Esta saga está dando muchísimo de sí, y Warner Bros. está demostrando (una vez más) que es capaz de estirar cualquier historia que dé los beneficios suficientes hasta el máximo. ¿Acabará afectando esto negativamente a la película original?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.