avatar

'La Monja': un final capaz de conectar toda la saga
1 3
LA MONJA

'La Monja': un final capaz de conectar toda la saga

Categoría: CINE
10 de Septiembre 2018 | 10:36

Cuidado: si no has visto la película de 'La Monja' debes saber que la noticia que vas a leer a continuación contiene spoilers del final.

'Expediente Warren' se está convirtiendo, poco a poco, en una saga tan extensa como conocida. Su última incorporación a la franquicia ha sido 'La Monja', que se estrenó el pasado viernes. Los resultados del estreno en taquilla están siendo sorprendentes, mucho mejores de lo que se esperaba en un primer momento; la figura de la Monja ha conseguido llamar la atención de los espectadores, que no han dudado ni un momento a la hora de acudir a las salas para ver cuál era la historia que había detrás de Valak.

Lo que nadie esperaba (aunque aquellos espectadores que tuvieran más reciente 'Expediente Warren: El caso Enfield?' probablemente se dieran cuenta al principio) era la unión que iba a realizarse entre 'La Monja' y el resto de la saga. ¿Por qué Valak comienza a aparecerse, de repente, a Lorraine Warren (Vera Farmiga) a partir de 'El caso Enfield'?

Una gran conexión

Uno de los protagonistas es Frenchie (Jonas Bloquet). Es un granjero franco-canadiense, el encargado de llevar a la Hermana Irene (Taissa Farmiga) y al Padre Burke (Demián Bichir) a la abadía; al final de la película, cuando se descubre quién es Valak y qué ha sucedido durante todo ese tiempo. La Hermana Irene consigue acabar con Valak en el último momento y justo entonces Frenchie la reanima, porque ella cae desvanecida; es ahí cuando él dice su nombre, Maurice Theriault. No solo eso, sino que el espectador también descubre que Maurice ha sido poseído por Valak, que realmente no ha muerto. ¿Y qué tiene esto que ver con 'Expediente Warren: el caso Enfield'?

Si recordamos el inicio de la película de 'El caso Enfield', que fue cuando vimos por primera vez a Valak, recordaremos que Ed Warren está contando cómo resolvieron una posesión. Y el protagonista de esta posesión no es otro que Frenchie, Maurice Theriault.

Corin Hardy tenía pensado introducir a Maurice

No ha sido fruto de una coincidencia el hecho de que las dos películas acaben enlazadas de este modo, sino algo totalmente intencionado por parte del director. "Fue siempre parte del plan introducir a este personaje que dice 'mis amigos me llaman Frenchie', y tú le conoces como tal. Pero él realmente es Maurice Theriault y, si estás prestando atención a Ed en 'Expediente Warren', lo presenta como un granjero franco-canadiense. Si realmente estás atento verás a un granjero franco-canadiense llamado Maurice Theriault. Está ahí", ha explicado Hardy durante una entrevista.

Sin duda, un nexo de unión que hace que la película de 'La Monja' gane mucho en calidad. ¿Habrá un nuevo spin off narrando la posesión y el exorcismo de Mairuce Theriault? ¿O aquí se acaba su historia?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.