avatar

'La Monja' se ha convertido en el mejor estreno de toda la saga
3
LA MONJA

'La Monja' se ha convertido en el mejor estreno de toda la saga

Categoría: CINE
10 de Septiembre 2018 | 07:50

'La Monja' se estrenó el fin de semana pasado en nuestro país, así como en otros tantos más. El spin off había tardado muy poco en convertirse en uno de los más esperados de la franquicia de 'Expediente Warren', debido sobre todo a su aterradora protagonista. Pese a todo, los resultados obtenidos han sorprendido incluso a la crítica más especializada: han conseguido recaudar más de cincuenta y tres millones de dólares en Estados Unidos, cuando esperaban quedarse en torno a los cuarenta y cinco. De esta forma, se ha posicionado como el mejor estreno de toda la saga.

'Expediente Warren' se estrenó en 2013, y consiguió algo más de cuarenta millones de dólares durante su primer fin de semana. Poco después se estrenaron 'Expediente Warren: El caso Enfield', 'Annabelle' y 'Annabelle: Creation', que obtuvieron cuarenta, treinta y siete y treinta y cinco millones de dólares respectivamente durante su primer fin de semana.

Un gran estreno

El spin off ha demostrado, una vez más, que el público continúa estando interesado en películas del universo de Expediente Warren. Aunque 'La Monja' supone una diferencia con respecto a sus predecesoras, y es que pese a estar situada dentro de la franquicia, no tiene realmente nada que ver con la historia de los Warren; guarda una conexión, y bastante fuerte, pero se puede ver sin haber visto ninguna de las otras sin perder ningún tipo de detalle. Hay quien cree que 'La Monja' podría llegar a iniciar incluso una nueva saga paralela a la de 'Expediente Warren', aunque habrá que esperar para ver qué deciden hacer desde Warner.

El estreno de 'La Monja' no solo ha sido bueno dentro del Universo de los Warren, sino que también lo ha sido en el ámbito del terror. Ha sido el segundo mejor estreno de una película de terror en toda la historia del cine, superada tan solo por 'It'. Pero las cifras que 'It' consiguió alcanzar el año pasado son prácticamente insuperables, puesto que en su primer fin de semana recaudó 123,4 millones de dólares.

¿Superará a 'Expediente Warren'?

'La Monja' ha conseguido un mejor estreno que 'Expediente Warren', la película más famosa de toda la saga y la que dio comienzo a todo lo demás, pero aún está por ver si consigue igualar las cifras totales. Para lograrlo, debería superar los 137 millones de dólares que esta película consiguió recaudar. La crítica ya ha señalado que a 'La Monja' le costará bastante llegar a esa cifra.

Es innegable que la película ha tenido un muy buen estreno, pero no se espera que los datos continúen siendo tan buenos. Su público potencial podría haber acudido ya al cine a ver el film, con lo cual los próximos días podría ralentizarse todo considerablemente, haciendo que la recaudación total no subiera al mismo ritmo que ha estado haciendo hasta el momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.