avatar

'La Momia' estaría conectada a su anterior trilogía a través de un pequeño detalle
4 2
CANON

'La Momia' estaría conectada a su anterior trilogía a través de un pequeño detalle

Categoría: CINE
10 de Junio 2017 | 12:41

[ATENTOS: Esta noticia contiene spoilers de 'La Momia'. Si sigues leyendo, es bajo tu propia responsabilidad].

'La Momia' no ha conseguido agitar la taquilla en su estreno el pasado viernes, pero puede que haya conseguido conectar con la anterior trilogía protagonizada por Brendan Fraser. Solo ha habido unos pocos pases de la película, pero esos han bastado para que algún ojo experto haya localizado el momento exacto en el que esta cinta establece una conexión con aquellas más exitosas que se estrenaron a finales de los noventa.

Hay que fijarse bien

Aunque ahora no haya sido santo de la devoción de la crítica, la franquicia de 'La Momia' fue más que exitosa cuando llegaron al cine hace ya casi 20 años. Brendan Fraser nos dio tres películas cargadas de humor y aventura pura. Esto no podía caer en el olvido ahora que se ha llevado a cabo un reinicio y puede no se hayan cortado todos los lazos con el pasado.

La Momia

Tal y como han indicado ya varios medios internacionales, hay una escena en 'La Momia' que conectaría directamente con las dos primera películas protagonizadas por Fraser. En una escena en la que Annabelle Wallisestá luchando contra uno de los lacayos de Mr. Hyde, usa un libro para noquearle. Ese libro no es otro que el Libro de los Muertos (de Amun-Ra), que aparece en la trilogía original.

Quizá esto no sea más que un homenaje realizado por Alex Kurtzman. Prodigium se dedica a erradicar el mal del mundo, y puede haberse hecho de ese libro que hace años atrás se hundiera en el colapso del templo de Ra. La escena puede pasar desapercibida para muchos, pero el aspecto del tomo es bastante característico, ya que fue de gran importancia en las cintas de 1999.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.