avatar

'La Maldición': El nuevo remake está dando problemas durante el rodaje
3
PROBLEMAS DE RODAJE

'La Maldición': El nuevo remake está dando problemas durante el rodaje

Categoría: CINE
7 de Agosto 2018 | 08:03

'La Maldición', también conocida como 'El grito' o 'The Grudge', ha pasado por tantas versiones y secuelas que es incluso complicado recordarlas todas. Estamos hablando de más de diez hasta el día de hoy, más la nueva que se ha anunciado. La original fue obra de Takashi Shimizu, que se encargó tanto de la dirección como de la escritura. Se estrenó en el año 2003, y aunque hubo dos películas anteriores que contaban ya parte de la historia, esta fue la única que se estrenó como tal; las primeras fueron lo que se conoce como producciones direct-to-video.

'The Grudge' fue un éxito de tal calibre que no solo entusiasmó al público desde el primer momento, sino también a muchos directores, que tardaron poco en lanzarse a grabar un remake. El primero en llegar fue en el año 2004, se realizó en Estados Unidos y lo dirigió también el propio Shimizu. Cuando se anunció hace unos meses que 'El grito' tendría un nuevo remake, el público no supo muy bien si alegrarse o sencillamente verlo como una película más basada en la misma temática.

¿Habrá un nuevo remake?

El rodaje de esta nueva versión ya ha comenzado, esta vez protagonizado por Demian Bichir, Andrea Riseborough, John Cho y Lin Shaye. Pero, por desgracia tanto para el elenco como para el resto de trabajadores, los problemas han llegado rápidamente al set de rodaje. Taka Ichise, el que fue productor original de la película japonesa, ha denunciado a los responsables del remake por no haberle ofrecido un papel en este nuevo remake. Esta denuncia ha provocado que el rodaje deba paralizarse por el momento, y no se sabe siquiera si podrá continuar en un futuro.

Al no haberse contado con Ichise, podría estar cometiéndose una ilegalidad en cuanto a los derechos de la película original. No se ha aclarado si esto podría realmente suponer un problema o no, pero hasta que se descubra no queda más remedio que paralizar por completo el rodaje de la película, con lo cual habrá que esperar para ver si habrá remake o no.

Una maldición que nos acompaña desde 2003

La respuesta de los futuros espectadores ante esta noticia no ha sido tan mala como pudiera haberse esperado. Este nuevo remake no se esperaba con ganas, puesto que los anteriores remakes y las secuelas fueron una auténtica decepción para muchos de los espectadores, y había quien veía en este rodaje un fracaso estrepitoso.

'La Maldición' relata, como su nombre indica, una maldición que aparece cuando alguien ha fallecido sintiendo una gran ira o una gran pena. Aquel que se encuentra con esta maldición acaba falleciendo de forma violenta, con lo cual la maldición renace y va creciendo poco a poco. Aunque cada película ha tenido unos protagonistas diferentes, lo cierto es que todas tienen la misma base. ¿Sería la nueva algo parecido?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.