avatar

'La lista de Schindler': Steven Spielberg recuerda el traumático rodaje
DRAMA

'La lista de Schindler': Steven Spielberg recuerda el traumático rodaje

Categoría: CINE
3 de Mayo 2018 | 11:23

Sin duda, 'La lista de Schindler' dirigida por Steven Spielberg, es una de las mejores películas de la historia del séptimo arte. El director tiene la gran cualidad de llegarnos al corazón con cada historia que cuenta, pero en esta ocasión nos partió el corazón en dos. Liam Neeson, Ben Kingsley, Embeth Davidtz y Carolina Goodall son los encargados de dar vida a los personajes creados por Thomas Keneally para su novela homónima en la que se basa la película. Ahora, los actores y el propio cineasta se han reunido para volver a ver la dramática cinta y recordar momentos del rodaje.

Parece que fue ayer

Hace casi 25 años del estreno del filme, pero nosotros lo recordamos como si de ayer se tratase. El Tribeca Film Festival de Nueva York ha querido rendirle homenaje y reunir al reparto y al director, quienes participarían después en un coloquio. Tras el emocionante revisionado, dio inicio una charla conducida por Janet Maslin, periodista del 'The New York Times'. En ella, Spielberg no dejaba de hacer hincapié en la importancia de mostrar 'La lista de Schindler' en colegios, ''Debería ser un requisito para graduarte en el instituto. Debería ser parte de los programas de estudio de todas las escuelas de este país''. Y no se refería a que se viera la película sin más, sino a que se contaran ''las historias de los supervivientes del Holocausto''.

rodaje

Momentos muy emotivos

Entre los momentos más impactantes de la cinta, Spielberg recuerda ''la mirada de Emilie a la tumba de su marido en el último plano''. Pero sin duda, lo más complicado fue el fuerte rodaje que tuvieron que sufrir, ya que algunas secuencias fueron grabadas en campos de concentración. De hecho, Steven explica que dos actores israelíes entraron en shock cuando tuvieron que grabar varias escenas en las que se desnudaban para ducharse juntos antes de ser gaseados: ''El trauma se respiraba en todas partes. Creo que el rodaje de esa secuencia fue el día más traumático de toda mi carrera. Ver lo que significa desnudarte sabiendo que ese va a ser el último día de tu vida''. Una cinta que quedará para siempre en el imaginario colectivo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.