avatar

'La La Land' gana el premio del público del Festival de Toronto
MUSICAL

'La La Land' gana el premio del público del Festival de Toronto

Categoría: CINE
19 de Septiembre 2016 | 17:50

Ya ha finalizado el Festival de Toronto. Esta 41 edición ha dado de que hablar, tanto en accidentes, como lo ocurrido con la película 'Raw', como en alegrías. Y es que la gran favorita, 'La La Land' del director Damien Chazelle ('Whiplash') se ha hecho con el premio del público.

La película se ha posicionado por delante de otras favoritas como 'Lion' de Garth Davis y 'Queen of Katwe' de Mira Nair, que han quedado como finalistas del certamen pero no han podido superar a la cinta americana.

Directa a los Oscar

Esto es muy positivo de cara a los Oscar ya que todas las películas que ganan en el Festival de Toronto suelen llevarse una estatuilla. Solo en 2011 la ganadora de Toronto no tuvo premio en los Oscar ('¿Y ahora adónde vamos?').

Con 'Whiplash' este director ya sorprendió a la crítica llevándose tres premios de los cinco a los que estaba nominado en los Oscar. Y ahora parece que su nueva película sigue el mismo recorrido. La actriz Emma Stone ganó la copa Volpi a la mejor actriz del Festival de Venecia por su interpretación en 'La La Land'.

La La Land

''Rodar 'La La Land' ha sido un sueño hecho realidad y ver como el público de Toronto conecta con la historia, es profundamente gratificante. Quiero que mi película hable a cada uno de los que van a verla, porque todos los sueños merecen ser perseguidos. Este momento de mi vida es surreal'', ha dicho el director en los medios de comunicación

Tanto la película como los dos actores, Ryan Gosling y Emma Stone, han recibido muy buenas críticas por parte de los medios y de los expertos por lo que su nombre nos sonará en los Oscar.

El musical nos presenta la historia de un joven músico, pianista de jazz, llamado Sebastian que conoce en Los Angeles a Mia, una aspirante a actriz de la que acaba locamente enamorado. En la película también podremos ver a otros actores que acompañan a Ryan Gosling y Emma Stone como J.K. Simmons, Finn Wittrock y Sonoya Mizuno.

La película se estrenará en Estados Unidos el 16 de diciembre de este mismo año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.