avatar

'La forma del agua': Las inspiraciones de la película, según Guillermo del Toro
1 3
CINE

'La forma del agua': Las inspiraciones de la película, según Guillermo del Toro

Categoría: CINE
26 de Febrero 2018 | 15:24

El pasado 16 de enero pudimos ver el nuevo cuento de Guillermo del Toro, 'La forma del agua'. La cinta ha conseguido millones de elogios y buenas críticas, siendo una de las grandes favoritas para los Premios Oscar. En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.

¿Plagio?

Por desgracia, la película ha sido acusada de plagio en más de una ocasión. Guillermo del Toro siempre ha negado estas acusaciones y ahora ha hablado para Deadline sobre este tema y su fuerte inspiración en la cinta del 1954, 'La mujer y el monstruo': ''Cada sábado, Channel 6 solía emitir todas las películas de monstruos de Universal. Así que iba a la iglesia y después regresaba para sentarme frente a la televisión, donde ponían tres o cuatro películas. Era como pasar el día en el cine. Vi a la criatura nadando bajo Julie Adams –era una imagen increíble- y me enamoré. Era la primera historia de amor que veía, tenía 6 años y estaba esperando un final feliz. Pero entonces arponearon a la criatura y yo estaba como "¿Qué? Esto es horrible".

agua

Ya en cines

El cineasta asegura que esta cinta le trae recuerdos de su infancia, y asegura que la idea de la película, la venía arrastrando desde hacía tiempo: ''Hice las dos partes de 'Hellboy'. Intenté que hubiese una historia de amor con Abe en la segunda, pero no me sentía satisfecho. Quería que lo hiciesen, pero en el universo de 'Hellboy' no era posible'', comenta el director. Tras conocer al escritor Daniel Kraus, del Toro se sintió atraído por el concepto de este romance, por lo que compró los derechos de la idea y comenzó a desarrollar esta historia. ''Iba a ser una película pequeña. Después, cuando quedé con él y escuché su idea, comprendí que era un cuento de hadas de época muy emocionante, y que tenía la suerte de trabajar en él''. Puedes leer nuestra crítica de la película justo en este enlace.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.