avatar

La construcción del TMT podría paralizar el rodaje de 'Aquaman 2'
MOMOA REIVINDICATIVO

La construcción del TMT podría paralizar el rodaje de 'Aquaman 2'

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
10 de Agosto 2019 | 13:34

Los fans del universo cinematográfico de DC esperan con ganas la llegada de las nuevas adaptaciones del cómic al cine. Entre estas adaptaciones está la secuela de 'Aquaman', uno de los grandes éxito del estudio junto a 'Wonder Woman' en estos últimos años.

Jason Momoa, el actor que se encarga de dar vida al personaje, siempre se ha mostrado muy activista, sobre todo con aquellas cuestiones vinculadas al medio ambiente o a su región de origen, donde precisamente se quiere llevar a cabo la construcción del conocido como TMT, un telescopio que promete obtener imágenes de gran resolución sobre el universo, llegando incluso a superar la información que es capaz de enviar el Hubble.

En un volcán inactivo

El volcán Mauna Kea ha sido el lugar elegido para la construcción de este nuevo telescopio, cuyo coste supera ampliamente los 1,4 millones de dólares. Esta elección por parte del consorcio que está llevando a cabo su construcción no ha gustado nada al actor que, a través de sus redes sociales ha mostrado sarcásticamente su descontento hacia situar el mencionado telescopio en el volcán inactivo, lugar de especial relevancia y culto para los habitantes de Hawai, isla en la que nació y se crió el propio Momoa.

"Lo siento, Warner Bros, no podemos empezar a grabar Aquaman 2 porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal. Ya es suficiente. Vayan a otro lado. Así es como se ve la construcción del telescopio. El TMT será cuatro veces más grande en tierra indemne. Debemos proteger nuestra montaña sagrada, asustada de una mayor profanación", explicaba sarcásticamente el actor.

Jason Momoa

Junto a este mensaje se acompaña una imagen de la construcción del telescopio Subaru de 1992, donde se observa los importantes cambios a nivel natural que supuso el situar dicho telescopio en su actual emplazamiento. Si además indagamos un poco en las últimas publicaciones del actor, podemos ver como precisamente la campaña a favor de proteger el volcán ocupa gran parte se sus últimos contenidos.

Entre estos últimos contenidos vemos como hace especial mención a la Jam que se celebrará el próximo domingo 11 de agosto para la defensa del citado volcán.

Aún quedan bastantes meses para que el rodaje de 'Aquaman 2' de comienzo. James Wan, que ya dirigió la primera entrega, se pondrá nuevamente al mando de la dirección, pero él mismo ha asegurado recientemente que antes de involucrarse por completo en esta secuela aún tiene que llevar a cabo otro proyecto del que apenas ha ofrecido información.

El universo cinematográfico de DC continuará expandiéndose con algunos estrenos que ya si están fijados en el calendario, como la secuela de 'Wonder Woman', que también dirigirá la responsable de la primera aventura, Patty Jenkins, que ya ha terminado el rodaje de dicha secuela.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.