avatar

'La Bella y la Bestia': El director explica por qué LeFou es distinto a la versión original animada
6
DISNEY

'La Bella y la Bestia': El director explica por qué LeFou es distinto a la versión original animada

Categoría: CINE
9 de Junio 2017 | 12:01

Meses han pasado desde que se estrenase el live-action del clásico de Disney. 'La Bella y la Bestia' resultó, sin sorpresa, ser un éxito entre el público y quedó enamorado de Emma Watson como la independiente e inteligente Bella. La casa de los sueños, tiene programadas otras tantas adaptaciones a versión real de muchos de sus clásicos como 'Aladdin', 'El rey león' o 'Mulán', entre otros muchos. 'La Bella y la Bestia' tiene el mérito de haber introducido, por primera vez en el estudio, un personaje homosexual. Estamos hablando de LeFou, interpretado en esta versión por Josh Gad.

Un LeFou mucho más humano

Dejando a un lado la controversia que causó este personaje en algunos países, Bill Condon ha hablado sobre él y cómo el personaje en esta adaptación es distinto al de la versión animada. Para Bill, el LeFou animado no es más que un ''saco de boxeo para Gastón'', y que ''es creíble, en la de versión de acción real, tener a Josh Gad siendo golpeado cada 10 segundos''. Por esta razón, se tuvo que cambiar la importancia de dicho personaje convertiéndole en alguien más humano: ''Hay mucho de comedia física loca que no creo que se traduzca en esta versión de la película. Así que era sobre resolver cómo se hacían estos cambios, ¿cómo lo hacemos más humano?'' comenta Bill. ''Para mí era una cuestión de conciencia. Esa idea de falsa veneración. ¿Cómo sería eso? Si un tío al que ha admirado durante todos estos años sin cuestionárselo está haciendo cosas que tiene que cuestionar, creo que eso crea conflicto y eso crea una versión interesante y tridimensional del personaje.'' concluye el director.

gaston

Seguro que veremos una secuela

Debido al éxito de taquilla de esta película, no es de extrañar que en unos años podamos ver una secuela de ésta, mientras tanto, sólo podemos esperar para ver las adaptaciones a acción real más cercanas que Disney tiene programadas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.