avatar

'La Bella y la Bestia' contará con un personaje gay según su director
4 3
ESTRENO EL 17 DE MARZO

'La Bella y la Bestia' contará con un personaje gay según su director

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
1 de Marzo 2017 | 18:43

Estamos tan sólo a un par de semanas para que por fin podamos ver en la gran pantalla la adaptación con actores reales del clásico Disney 'La Bella y la Bestia'. Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans dan vida a Bella, la Bestia y Gastón, tres de los personajes más conocidos del universo Disney, aunque a ellos debemos sumar al simpático y algo torpe Le Fou, interpretado por el actor Josh Gad, el primer personaje gay de la casa del ratón Mickey según ha dejado ver Bill Condon, director de la película, en una reciente entrevista.

Contará con un momento especial

Según ha afirmado el director al medio Attitude Magazine con motivo del inminente estreno Le Fou es el primer personaje abiertamente gay de la factoría, llegando a contar con un momento de especial importancia para ello en el tramo final de la película. "Le Fou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro quiere besarlo", asegura Condon.

La Bella y la Bestia

"Está confuso con lo que quiere. Es alguien que se ha dado cuenta de que tiene estos sentimientos. Josh hace algo realmente sutil y delicioso con ello, por eso que lo compensa al final, sobre lo que no quiero decir mucho. Pero es un bonito y exclusivo momento gay en una película de Disney", continúa detallando el director, que aparte de dirigir también ha intervenido en la adaptación del guión de la película de animación de 1991.

En los últimos años hemos podido ver un giro en el enfoque que Disney ha dado a muchos de sus personajes, representando este cambio sobretodo en los personajes femeninos como Elsa de 'Frozen' o, más recientemente, Vaiana, motivo por el que se han creado diversas campañas para que el colectivo LGTB tenga también representación en el universo de la compañía, llegando a solicitar que Elsa, en la secuela de la exitosa 'Frozen', tenga una compañera en lugar del clásico príncipe.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.