avatar

La adaptación de Sonic al cine se retrasa a comienzos de 2020
CAMBIO DE DISEÑO

La adaptación de Sonic al cine se retrasa a comienzos de 2020

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
24 de Mayo 2019 | 17:44

La llegada del primer tráiler oficial de la adaptación de 'Sonic the Hedgehog' al mundo del cine ya confirmó lo que muchos fans del conocido personaje de Sega temían. Un diseño que nada guardaba en común con el personaje al que hemos podido ver como protagonista de infinidad de títulos y algunas licencias creativas tomadas para la adaptación no terminaron de gustar a los seguidores del personaje, que rápidamente dejaron ver su descontento a través de las redes sociales.

Las numerosas quejas llegaron hasta sus máximos responsables, de hecho el director de la película, Jeff Fowler, llegó a anunciar en su cuenta personal de Twitter que, debido a esta recepción tan negativa sobre el diseño del personaje, tomarían nota y llevarían a cabo un rediseño del mismo en la gran pantalla, pero no variaron su fecha de estreno, previsto para noviembre de este año.

Cambio a 2020

Dentro del sector, al conocer esta noticia, ya se dudaba sobre la posibilidad de poder llevar a cabo un rediseño del personaje, más su correspondiente integración, en una película donde este tipo de efectos juega un papel de especial relevancia manteniendo la fecha de estreno para dentro de seis meses.

Al no variar la fecha otros pensaron que se trataba de una campaña de marketing muy bien orquestada, pues al lanzar el tráiler con el diseño que ya todos conocemos eran conscientes de la reacción de los fans, a los que tranquilizarían tiempo más tarde con un diseño más fiel al original. Esta última opción no parece que fueran los planes originales de sus responsables si nos atenemos al tweet que el director de la película ha publicado hace tan solo unos minutos.

Sonic

Finalmente, tal y como se pensaba a nivel técnico, la película ha sido retrasada al 14 de febrero del próximo año 2020, unos meses extras que habrán sido resultado de una consulta al equipo encargado de los VFX de la película, que aún con ello, se manejan en unos plazo muy ajustados para tener una copia decente, al menos en lo técnico, en salas para esta nueva fecha.

Como decimos, ha sido el propio Jeff Fowler el que, a través de su cuenta personal, ha dado a conocer este retraso, y para ello ha compartido una pequeña imagen en la que podemos ver el brazo de Sonic junto a una pancarta en la que se nos anuncia la nueva fecha de estreno. Junto a ella, el director ha dejado ver un escueto mensaje en el que expresa que están "tomando un poco más de tiempo para hacer Sonic justo a la perfección", lo que deja claro que el retraso se debe principalmente al motivo ya mencionado de adaptar todo el metraje a un nuevo diseño.

En la misma producción nos encontramos con una parte positiva, y es que aunque inicialmente el rol de Jim Carrey como Robotnik impactó a todos, tras ver los últimos segundos del tráiler, son muchos los usuarios que han alabado la caracterización del personaje, no sin tomarse algunas licencias.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.