avatar

La adaptación de 'Batgirl' podría incorporar al primer transgénero del DCU
1
RUMOR

La adaptación de 'Batgirl' podría incorporar al primer transgénero del DCU

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
10 de Agosto 2019 | 14:22

El universo cinematográfico de DC no arrancó con buen pie su andadura en las sagas de cine, donde a pesar del éxito en taquilla, el comentario casi unánime hacia referencia a lo mal gestionada que se encontraba la cartera de personajes. En estos últimos años desde Warner Bros parece haberse encontrado un camino beneficioso para todos los integrantes.

En este camino hay espacio para expandir el universo con personajes llegados directamente desde el mundo del cómic que no han tenido la misma repercusión que las grandes figuras. Uno de estos personajes es Batgirl, que contará con su propia aventura en solitario en los próximos años a pesar de los problemas iniciales en su pre-producción.

Personaje transgénero

Los últimos rumores sobre la producción de la película nos alejan de las polémicas y diferencias surgidas entre productora y personal creativo, pero si nos dejan a estos últimos como protagonistas indirectos al haber incluido al primer personaje transgénero del universo cinematográfico, algo que desde varios sectores venían reclamando tanto en este universo como en el de Marvel, al que parece haberle adelantado.

La producción de 'Batgirl' ha sido una de las piedras con las que más veces ha tropezado Warner en los últimos meses. La marcha de Joss Whedon ha sido una de las grandes contingencias a las que ha tenido que hacer frente ya que se convirtió en una cascada de rumores.

Estos mismos rumores, que recoge el portal We Got This Covered, aseguran que una fuente muy cercana a la producción de la película ha explicado que en ella veremos al primer transgénero del universo cinematográfico, aunque también explica que no será Barbara Gordon, el personaje detrás de Batgirl, si no su compañera de piso, Alysia.

Batgirl

Como rumor, esta información no ha sido confirmada en ningún momento por Warner Bros o algunos de los principales nombres vinculados a ella, por lo que tendremos que esperar aún varios meses para comprobar si finalmente estos datos se cumplen.

Antes de que 'Batgirl' llegue a las salas de cine los fans podrán disfrutar de otra producción dentro del universo cinematográfico extendido como es 'Joker', al que da vida Joaquin Phoenix, que se postula con esta producción sobre los orígenes del personaje como uno de los posibles candidatos a los Oscar. Tras ella también llegarán producciones como 'Birds of Prey', donde Margot Robbie vuelve a dar vida a Harley Quinn en su primera aventura como protagonista en solitario.

También llegarán secuelas de películas que ya han demostrado su buen hacer en la taquilla, siendo quizás la más importante 'Wonder Woman 1984', personaje al que vuelve a dar vida Gal Gadot bajo las órdenes de Patty Jenkins, que se ha convertido en uno de los mayores pilares de esta nueva etapa de DC, cuyas últimas producciones, como '¡Shazam!', a pesar de haber triunfado en taquilla, ha vuelto a despertar la sombra de una mala gestión en los personajes de su propiedad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.