avatar

"Kylo" se vuelve un nombre muy usado por padres americanos para sus hijos
2 5
MALO DE STAR WARS

"Kylo" se vuelve un nombre muy usado por padres americanos para sus hijos

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
14 de Mayo 2017 | 01:59

No es raro que unos padres decidan llamar a su hijo según personajes de la cultura popular como protagonistas de películas, cómics o series. El registro civil permite usar cualquier nombre para nombrar a un recién nacido siempre y cuando el funcionario a cargo no crea que el nombre pueda ser perjudicial para el niño, y por eso los nombres sacados de cómics, películas y series se están volviendo cada vez más populares, en parte para no usar nombres clásicos y comunes y porque los jóvenes que en su día crecieron con películas de ciencia ficción, fantasía, cómics y videojuegos empiezan a tener una edad parta tener niños.

El villano de 'El Despertar de la fuerza' tiene un buen nombre

En una reciente noticia que ha publicado el portal The A.V. Club se ha podido ver que en el último año el nombre "Kylo" ha escalado numerosas posiciones para los bebés nacidos en Estados Unidos durante el años 2016 frente a los nacidos en el año 2015. Concretamente, ha pasado del puesto 3269 en 2015 al 901 en el año 2016, con lo que está entre los mil nombres más usados por padres y madres americanos y posiblemente dentro de veinte años veamos muchos adultos con el nombre "Kylo".

Kylo Ren

El repentino repunte del nombre tiene una causa clara. el el año posterior al estreno en cines de 'Star Wars - Episodio VII: El Despertar de la Fuerza', con lo que muchos padres habrán decidido varios meses después de ver la película que el nombre del villano Kylo Ren puede ser un buen nombre para su bebé. Aunque cabe decir que su nombre en realidad es Ben Solo al ser hijo de Han Solo y Leia Organa, dado que Kylo Ren es el nombre que adquiere al pasar al Lado Oscuro y convertirse en un Sith.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.