avatar

Kit Harington se cuestiona la poca diversidad del elenco de Marvel
2
MARVEL

Kit Harington se cuestiona la poca diversidad del elenco de Marvel

Categoría: CINE
12 de Septiembre 2018 | 08:01

Kit Harington se ha despedido definitivamente, o eso espera, del que ha sido su mayor proyecto hasta ahora. Con el fin de 'Juego de Tronos', comienza una nueva etapa en la vida del actor en la que tendrá que volver a descubrirse a sí mismo. Y ha comenzado fuerte, puesto que el estreno de su nuevo proyecto no está nada lejos. Se trata de 'The Death and Life of John F. Donovan', una película que narrará la historia de un actor muy popular que da vida a grandes superhéroes en la pantalla, llamado Donovan.

El protagonista de la película pasó buena parte de su vida enviándose cartas con un niño de once años. De repente, Donovan fallece y toda la mensajería sale a la luz; la prensa aprovecha el momento para comenzar a sacar todas las noticias polémicas que se puedan imaginar. Esto acaba perjudicando gravemente la fama de Donovan, pero al haber fallecido este, serán otros los que tengan que hacer frente a todo el problema.

Harington denuncia la homofobia

La película ya ha sido presentada en el Festival de Cine de Toronto, y el propio Harington ha acudido al Festival para responder a las preguntas que la prensa pudiera tener al respecto. El actor se ha encontrado con medios como Variety, para el cual ha hablado sobre la homosexualidad en Hollywood, así como el mito de la masculinidad. Harington no ha tenido miedo ninguno, y se ha mojado en temas polémicos; ha llegado a señalar que "no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y dé vida a un superhéroe. Es decir, ¿cuándo va a pasar eso?".

Pese a lo que la sociedad ha avanzado, se sigue asociando la homosexualidad con la falta de masculinidad. A los superhéroes se les exige una masculinidad bastante alta, con lo cual no se busca que se asocie su figura con la de una persona homosexual debido a los prejuicios que a día de hoy continúa habiendo. Y aunque la situación esté cambiando, lo está haciendo muy lentamente.

Falta de diversidad en todos los aspectos

Hollywood está avanzando estos últimos años, pero la falta de diversidad continúa siendo notable. El falso mito de la masculinidad sigue perjudicando a gran parte de la población, sobre todo a aquellos hombres que no cumplen con lo que el rol de género impone. Como bien ha señalado Harington, buena prueba de ello es que no hay actores homosexuales que den vida a superhéroes de Marvel.

Una de sus compañeras de rodaje, Thandie Newton, señaló que el deporte está haciendo que todo esto cambie, puesto que son muchos los deportistas que están hablando abiertamente de su sexualidad. Aún así, Newton señala que "aún tenemos que ir detrás de esos cambios para impulsarlos".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.