avatar

Kevin Smith no tiene miedo del poder de Disney
GIGANTE DE LA INDUSTRIA

Kevin Smith no tiene miedo del poder de Disney

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
25 de Julio 2019 | 22:34

En los últimos años hemos sido testigos de cómo Disney ha ido ganando mayor repercusión de la que ya tenía dentro del mundo cinematográfico, principalmente gracias a la adquisición de firmas tan importantes como Marvel o la más reciente 20th Century Fox. Estas decisiones comerciales no han sido del agrado de muchos fans del sector y también de varios profesionales de la industria, que han considerado que gracias a estas operaciones Disney goza de un mayor privilegio que sus principales competidoras, llegando incluso a acusarla de prácticas cercanas al monopolio.

Esta situación no parece ser una de las preocupaciones de Kevin Smith, conocido en la industria cinematográfica por ser el director y guionista de películas como 'Clerks', donde hemos podido verlo formando parte de los conocidos personajes Jay y Bob.

Grandes espectáculos

Con motivo del reciente estreno del tráiler de la nueva aventura de Jay y Bob, que se dejaba ver en la reciente San Diego Comic Con tras varios años de espera por parte de los fans, Variety ha llevado a cabo una entrevista con Smith en la que ha sido preguntado por su postura respecto al dominio de Disney en el mercado cinematográfico de los últimos años y sus planes de futuro.

Kevin Smith

"No, en absoluto. Mientras tengan el dinero para hacer estas grandes películas de espectáculos. Me alegro de que Disney esté de su lado", ha asegurado el director en dicha entrevista, donde también ha explicado que "es una pena que el mundo se haga más pequeño en términos de que no haya tantos estudios aparentemente como solía haber, pero también hay nuevos como Netflix, que están reemplazando a un millón de estudios a la vez, así que estamos viendo como el negocio cambia frente a nuestros ojos y, o te gusta eso y quieres adaptarte, o simplemente sigues adelante. Nunca volverá a ser como antes, pero debo decir que hay muchas más oportunidades para contar historias y muchos más puntos de venta ahora".

En estos últimos años hemos podido ver a Smith en su faceta de actor en producciones como 'Big Bang Theory', donde se interpretaba a si mismo, o en series como 'Relics and Rarities'. También lo hemos podido ver prestando su voz en producciones del sector del videojuego, como 'Call of Duty: Infinite Warfare'.

En su faceta como escritor y director lo hemos podido ver en películas como 'Jersey girl', '¿Hacemos una porno?' o las más reciente 'Holidays'. En televisión se ha encargado de dirigir capítulos de series como 'Flash' o 'Supergirl', dos de las series del universo DC, muy vinculado al sector geek del que Smith siempre ha hecho gala en sus producciones.

Precisamente una de estas producciones, el regreso de Jay y Bob, llegará a finales de este mismo año, aunque todavía no hay una fecha exacta de estreno para España.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.