avatar

ÚLTIMA HOR Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez para formar una coalición
Kenneth Branagh tiene la clave del éxito: ''prepararse, prepararse, prepararse''
2
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Kenneth Branagh tiene la clave del éxito: ''prepararse, prepararse, prepararse''

Categoría: CINE
22 de Noviembre 2017 | 18:30

Las adaptaciones de libros y cómics siguen siendo un gran reclamo en el séptimo arte. Con 'Liga de la justicia' recién estrenada, sabemos que no será la única película que adapte hojas a la gran pantalla. El próximo 24 de noviembre verá la luz la nueva versión del famoso libro escrito por Agatha Christie, 'Asesinato en el Orient Express', el cual fue todo un precursor en su tiempo.

Un duro trabajo

Dirigida esta vez por Kenneth Branagh, nos mostrará la premisa que ya conocemos: Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. El medio Sensacine ha tenido la oportunidad de hablar con el director y protagonista de la cinta y en la entrevista, Kenneth comenta la difícil tarea que ha sido encarnar al detective Hércules Poirot y dirigir al mismo tiempo a un reparto de esta categoría: "Mi madre empezó a leer novelas policíacas cuando estaba en la cincuentena, así que cuando era adolescente había libros por toda la casa y yo los cogía y los leía", confiesa Kenneth. "Y ahí fue cuando leí por primera vez Asesinato en el Orient Express [...] Me gustó que fuera invierno. Me gustó que el libro empezara en Alepo, en Siria. Y... me gustó que en el misterio de un asesinato [Agatha Christie] sea tan atrevida de darnos casi 15 sospechosos, 12 en esencia, pero eso hace que te pongas a adivinar y requiere a todo un maestro en su caso para orquestar eso".

kenneth

La clave es la preparación

''Empezamos la película de una manera un poco distinta del libro y de anteriores versiones. Vemos a Poirot en acción. Dejamos que la audiencia entienda a qué se enfrentan estos personajes". ¿Cómo fue hacer de Poirot y dirigir a la vez? "La clave fue organizarse", responde el cineasta. "Nunca me he preparado tanto y con tanto esfuerzo para un papel. Nos costó seis meses conseguir el bigote, ese ''esplendor atormentado'' que describe Agatha Christie. La clave fue prepararse, prepararse, prepararse". Podrás conocer al asesino de este viaje el próximo 24 de noviembre en cines.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.