avatar

Keira Knightley: ''Siempre encuentro algo desagradable en el modo en el que las mujeres son representadas''
2 3
CINE

Keira Knightley: ''Siempre encuentro algo desagradable en el modo en el que las mujeres son representadas''

Categoría: CINE
17 de Enero 2018 | 10:17

Con tantas noticias sobre abuso y acoso sexual en la industria del cine o la televisión es imposible no pararnos a pensar en el modo en el que la mujer es vista en el medio audiovisual. Por suerte las cosas están cambiando, muchos personajes femeninos de hoy en día son fuertes, independientes y menos sexualizados, pero todavía queda un largo camino por recorrer y es que aún, en pleno Siglo XXI, se sigue viendo a la mujer como mero objeto decorativo, cuyo fin es el único de complacer al varón. Sobre este y otros temas ha sido preguntada la famosa actriz Keira Knightley, la cual es muy extraño ver en cintas ambientadas en el presente.

El papel de la mujer

La actriz saltó a la fama gracias a 'Piratas del Caribe' en el papel de Elizabeth, una mujer intrépida, valiente e independiente. Además de este gran personaje, la actriz siempre ha tratado de encarnar a mujeres en posición de poder y es por ello que Keira prefiere los papeles con historias ambientadas en un pasado, con mujeres inspiradoras. La actriz ha concedido una entrevista para la prestigiosa revista Variety en la que habla sobre el papel de la mujer en el cine y en la vida real: ''Con el florecimiento de Netflix y Amazon estamos viendo algunos personajes femeninos fuertes e historias de mujeres en los servicios de streaming. [...] Yo no hago películas basadas en nuestros días porque los personajes femeninos casi siempre acaban violados. Siempre encuentro algo desagradable en el modo en el que las mujeres son representadas, mientras que siempre he encontrado inspiradores los personajes que me han ofrecido en obras históricas'', comenta.

keira

La actriz se muestra optimista

Aunque la actriz confirma que se muestra optimista con el tema: ''Ha habido alguna mejora. De repente me envían guiones con mujeres actuales que no son violadas en las primeras cinco páginas y no están simplemente ahí para ser la cariñosa novia o esposa''. Además de esto, Knightley habla sobre la reciente polémica sobre el magnate productor Harvey Weinstein. La actriz trabajó para su compañía en 'Begin Again' o 'The Imitation Game', pero en ninguna ocasión se sintió acosada por él y desconocía de los comportamientos inapropiados. Pero pese a eso, revela cómo ella misma y amigas suyas que nada tienen que ver con la industria cinematográfica pueden enumerar al menos una vez en la que se hayan sentido acosadas.

Biopic

A Keira la veremos próximamente en la cinta 'Colette', inspirada en la famosa escritora.

Sidonie-Gabrielle Colette alcanzó fama internacional gracias a la publicación de 'Gigi', la novela que fue llevada al cine en 1958 por Vincente Minnelli. Novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaré, esta francesa llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido unos funerales de estado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.