avatar

Kathleen Kennedy seguirá tres años más al frente de 'Star Wars'
LUCASFILM

Kathleen Kennedy seguirá tres años más al frente de 'Star Wars'

Categoría: CINE
29 de Septiembre 2018 | 09:24

La dirección de 'Star Wars' posiblemente sea uno de los puestos más importantes en el Hollywood actual. Ahora mismo es Kathleen Kennedy quien se encarga de todo lo que tiene que ver con la franquicia galáctica y parece ser que seguirá un tiempo más, porque, según informa The Hollywood Reporter, Kennedy ha renovado su contrato con Lucasfilm por tres años más, hasta 2021.

Esta renovación supone un voto de confianza por Kennedy después de muchas críticas que ha recibido por las últimas decisiones referidas a 'Star Wars'. Kathleen tomó el control de la saga después de la compra por parte de Disney por cuatro mil millones de dólares y le otorgó un nuevo rumbo y una nueva época dorada renovada. Las cuatro películas hasta el momento han recaudado un total de 4.5$ mil millones en la taquilla mundial, sin contar los beneficios obtenidos con el merchandising, que no será un número pequeño.

Kathleen Kennedy

Varios cambios en las direcciones

La producción de las últimas películas de 'Star Wars' no ha sido nada fácil y Kennedy ha tenido que tomar varias decisiones importantes para intentar redirigir el rumbo. Para empezar, despidió a Chris Miller y Phil Lord de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' para sustituirlos por Ron Howard; también delegó las labores de dirección de Gareth Edwards en Tony Gilroy para darle los toques finales a 'Rogue One: Una historia de Star Wars' (a pesar que el primero mantiene el título de director); y, por último, desechó a Colin Trevorrow como director del 'Episodio IX' para volver a contar con J.J. Abrams.

Las reacciones del público con la película de los orígenes de Han Solo ha hecho que Disney se replantee la estrategia y Bob Iger, CEO de Disney, ha asegurado que va a haber una ralentización en el ritmo de producción de la franquicia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.