avatar

Un 'Jurassic World' sería posible dentro de unos 5 años según un científico
3 2
DES-EXTINCIÓN

Un 'Jurassic World' sería posible dentro de unos 5 años según un científico

Categoría: CINE
12 de Junio 2018 | 12:28

'Jurassic World: El reino caído' ha vuelto a dar un tono más de ciencia-ficción a una saga que ya lo tenía cuando se estrenó hace casi 30 años. Aunque tres décadas puede no ser mucho tiempo, lo cierto es que con nuestra tecnología actual podría comenzarse un proceso similar al de la saga jurásica que trajese de nuevo a nuestro mundo a los dinosaurios. O esto es lo que afirma uno de los científicos asesores de las películas.

Menos espectacular, pero real

El nombre de Jack Horner puede no sonaros de nada, pero es uno de los paleontólogos norteamericanos más conocidos en todo el mundo. Y no solo por su labor científica, sino porque fue el principal asesor durante la producción de las películas de 'Jurassic Park'. De hecho, el Doctor Alan Grant, protagonista de las primeras cintas de esta saga, está inspirado en él. Horner ha aparecido en un texto de la revista People en el que afirma que estamos a no más de cinco años de poder volver a ver a dinosaurios caminando por nuestro planeta.

Jurassic World

Horner está trabajando con otros científicos en una forma muy diferente de traer a la vida a aquellas imponentes criaturas. Su fórmula tiene poco que ver con la que se ve en las películas, ya que no se trata de crear clones a través del ADN de mosquitos fosilizados, pero sí de aprovechar los miles de millones de años que pasan por la genética de algunas especies. El paleontólogo de 71 años lo que propone es hacer una especie de "reversión" evolutiva. Es decir, hacer que las especies más parecidas a los dinosaurios (como las aves) sufran una evolución inversa hasta convertirse en algo más parecido a una criatura jurásica. Es un trabajo de ingeniería genética que es posible hacer modificando ciertos marcadores genéticos.

Horner cree que la creación del "Pollosaurio" (Chikenosaurio) está muy cerca de completarse y que la mitad del trabajo está prácticamente hecha. La mayoría de dinosaurios representados en el cine tienen aspectos más cinematográficos de lo que realmente tenían, ya que muchos de ellos tenían alas y plumas como las actuales aves.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.