avatar

'Jurassic World: El reino caído': La taquilla estadounidense parece haber perdido la curiosidad
5
JURASSIC WORLD

'Jurassic World: El reino caído': La taquilla estadounidense parece haber perdido la curiosidad

Categoría: CINE
2 de Julio 2018 | 09:29

Esta ha sido la segunda semana que, de forma consecutiva, 'Jurassic World: El reino caído' se ha posicionado como una de las películas más taquilleras en Estados Unidos. Su recaudación ha ascendido durante estos dos días a nada más y nada menos que sesenta millones de dólares, lo que hace que se sume a los más de doscientos cincuenta millones de dólares que ya había recaudado anteriormente en Estados Unidos.

Estamos hablando de más de trescientos millones en total y, aunque pudiera parecer considerable, lo cierto es que no lo es. Porque si la comparamos con la anterior, que obtuvo nada más y nada menos que cuatrocientos millones de dólares en el mismo tiempo. Durante su segundo fin de semana, las cifras bajaron un 49% con respecto al primer fin de semana; y en este tercero, han bajado un 59% con respecto al anterior. Esta bajada es muy notable, demasiado incluso, y podría hablarnos claramente de una pérdida de interés por parte de los espectadores.

Una nueva caída en la taquilla

Las recaudaciones siguen siendo muy buenas, y todavía estamos hablando de una saga que continúa en la cresta de la ola. Y, sin embargo, no hemos de olvidar en ningún momento que si la comparamos con la anterior, se puede ver un empeoramiento demasiado importante. Porque esto nos muestra a la perfección que 'Jurassic World' no ha conseguido la aceptación que se esperaba del público; muchos acudieron a ver la primera parte para saciar su curiosidad, pero han decidido no continuar con la segunda parte.

'Los Increíbles 2' está demostrando un gran potencial

Parte de la bajada de 'Jurassic World' podría estar directamente relacionada con la competencia que tiene; por ejemplo, 'Los Increíbles 2' era una de las películas más esperadas de este año, y se estrenó hace muy poco en Estados Unidos. 'Los Increíbles 2' lleva ahora mismo más de cuatrocientos treinta y cinco millones de dólares recaudados en tres semanas, una cifra muy superior a la que llevaba 'Buscando a Dory' en el mismo tiempo. Dentro del género de animación, estamos hablando de la tercera película más taquillera de la historia estadounidense, solo superada por 'Shrek 2' y 'Buscando a Dory', a las que no tardará en destronar dentro de muy poco.

'Ocean's 8' también ha recibido una muy buena audiencia, cosechando más de los cien millones de dólares; teniendo en cuenta lo recaudado por las películas anteriores, está bastante bien. La saga se ha activado de nuevo con bastante fuerza, y el úblico ha respondido muy bien. Ahora habrá que esperar a ver cómo sobrevive a los estrenos de estas emana, entre los que se encuentran 'Ant-Man y la Avispa' y 'The Purgue', siendo esta última la precuela oficial de la saga. ¡Y a ver cómo continúa 'Jurassic World: El reino caído'!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.