avatar

'Jurassic World: El reino caído' no ha conseguido ningún récord en Estados Unidos
2
JURASSIC WORLD

'Jurassic World: El reino caído' no ha conseguido ningún récord en Estados Unidos

Categoría: CINE
25 de Junio 2018 | 09:00

Este fin de semana, los fans estadounidenses de la saga de los dinosaurios estaban más que preparados para acudir al cine con sus entradas para ver 'Jurassic World: El reino caído'. La segunda parte de esta saga se ha estrenado justo tres años después de la primera, pero no ha conseguido igualar los resultados que esta obtuvo. Aún así, las cifras recaudadas no son nada negativas, con lo cual los productores pueden darse por satisfechos en este aspecto.

'Jurassic World: El reino caído' ha conseguido nada más y nada menos que ciento cincuenta millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno; no ha llegado a los más de doscientos millones de dólares que consiguió la primera parte, pero ha superado los ciento treinta millones que habían pronosticado desde el estudio. Pese a no batir récords, se mantiene en una muy buena posición, puesto que estamos hablando del cuarto mejor estreno en lo que va de año en Estados Unidos. Hay quien se ha sorprendido de la diferencia entre esta y la primera película pero, aún así, los contextos no son los mismos, y es comprensible que estos afecten directamente a las recaudaciones.

Menos entusiasmo, y un Mundial de fútbol

Con la primera parte de 'Jurassic World', el público al completo tenía muchas más ganas de ir al cine, sobre todo para comprobar cómo habían conseguido renovar la saga de 'Jurassic Park'. En este caso, sabían ya más o menos a lo que se iban a enfrentar, tenían una idea de lo que los productores habían hecho de la película, y el entusiasmo general era bastante más bajo.

A esto hay que sumarle que se encuentran en pleno Mundial de fútbol y, además, que ha tenido que competir con el que se esperaba que fuera el mayor estreno del año, 'Los Increíbles 2', que se estrenó hace dos semanas. 'Los Increíbles 2' lleva ya recaudados más de setecientos millones de dólares, de los que unos doscientos son de Estados Unidos; estamos hablando de un estreno que se ha catalogado ya como "alucinante".

El estreno ha sido bueno

La nueva película de Disney Pixar consiguió incluso recaudar más de lo que se esperaba de ella, y si bien es cierto que ha tenido una caída bastante brusca este segundo fin de semana, puede tener que ver también con el estreno de 'Jurassic Park'. Aún así, 'Los Increíbles 2' solo necesita doce millones para igualar a 'Los Increíbles'... ¡Y salió hace tan solo dos semanas! Hay una inmensa cantidad de países, entre los que se encuentra España, en los que aún ni siquiera se ha estrenado, con lo cual es lógico pensar que acabará batiendo absolutamente todos los récords y sin casi ningún tipo de esfuerzo.

Los estrenos han estado muy fuertes últimamente en la taquilla estadounidense, pero se espera que haya una especie de pausa de cara al verano.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.