avatar

'Jurassic World: El reino caído' se mantiene con fuerza en la taquilla española
JURASSIC WORLD

'Jurassic World: El reino caído' se mantiene con fuerza en la taquilla española

Categoría: CINE
21 de Junio 2018 | 07:48

'Jurassic World: El reino caído' tuvo un gran estreno en España. Fueron pocos los que pudieron resistirse a la tentación de ir a ver la nueva película de los dinosaurios directamente al cine conforme esta fue presentada, y eso se notó rápidamente en la recaudación obtenida en la taquilla. No obstante, el equipo de la película sabía que lo complicado venía ahora, al comenzar el Mundial de Rusia de fútbol.

El cine y el fútbol son actividades de ocio y, por tanto, compiten entre sí. Aunque haya quien defienda que hay tiempo para todo, y que son complementarias (y es cierto), cuando hay actividades tan grandes como el Mundial de fútbol, la taquilla acaba resintiéndose. La asistencia a las salas se ve reducida, puesto que la gente pasa a optar por otro tipo de planes, como ir a ver los partidos. Sin embargo, y pese a todo lo que se esperaba, 'Jurassic World: El reino caído' se ha conseguido mantener líder en la taquilla una semana más. Sus recaudaciones han caído algo más de un cincuenta por ciento, pero esto era algo que podía esperarse, teniendo en cuenta que mucha gente ya ha visto la película y que otros tantos preferirán ver el partido.

Juan Antonio Bayona continúa triunfando

'Jurassic World: El reino caído' ha demostrado, desde el primer momento, ser todo un éxito en taquillas. La película ha sido dirigida por Juan Antonio Bayona y, según los últimos datos de ComScore, ha conseguido recaudar ya más de trece millones de euros en España en tan solo diez días. Esto hace que se sitúe junto a otros grandes estrenos de este año, como 'Vengadores: Infinity War', que consiguió veinte millones, y 'Campeones', que se quedo en diecisiete millones de euros.

Si la comparamos, además, con su antecesora, veremos que ya la ha superado. Mientras que la primera parte de 'Jurassic World' recaudó en diez días doce millones de euros, 'El reino caído' ya ha conseguido un millón más; y no se puede obviar el hecho de que durante el estreno de la primera no hubo ningún Mundial de fútbol, un evento capaz de eclipsar prácticamente cualquier película.

'Jurassic World: El reino caído' ha triunfado

Las críticas han sido muy positivas, tanto por parte de la audiencia como por parte del público especializado. Eso hace que de cara a las recomendaciones personales, 'Jurassic World' también gane muchos puntos; y aunque se tienda a obviar el boca a boca, es una de las mejores formas de conseguir audiencia. Si todo sigue tal y como se espera, la película podría llegar a alcanzar los veinticuatro millones de euros de beneficios totales; habrá que ver cómo evoluciona el Mundial, por supuesto. Aún así, ahora que dan comienzo las vacaciones escolares y que comienzan los cines de verano a abrir sus puertas, quién sabe hasta qué punto podría continuar subiendo la afluencia a esta película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.