avatar

'Jurassic World: El reino caído' es el estreno más taquillero del año en España
2
JURASSIC WORLD

'Jurassic World: El reino caído' es el estreno más taquillero del año en España

Categoría: CINE
12 de Junio 2018 | 07:22

El pasado siete de junio se estrenó la esperada secuela de los dinosaurios más famosos del mundo, 'Jurassic World: El reino caído'. Con Juan Antonio Bayona como director, y Chris Pratt protagonizándola junto a Bryce Dallas Howard, además de la inestimable aportación de Steven Spielberg como productor, la película prometía ser todo un éxito. Pero el estreno ha sorprendido incluso más de lo que las primeras críticas vaticinaban, sobre todo en nuestro país.

Desde ComScore no han hecho más que confirmar algo que, tras ver las salas de los cines, se podía esperar: 'Jurassic World: El reino caído' ha sido el mejor estreno que hemos visto en España a lo largo de todo este año. Y es que ha recaudado casi siete millones de euros en tan solo un fin de semana, superando incluso a 'Vengadores: Infinity War', la última del Universo de Marvel. Hay que señalar, además, que 'Vengadores: Infinity War' en su momento fue considerada incluso la mejor apertura de una película de superhéroes en nuestro país tras 'Spider-Man 3', con lo cual superarla incluso a ella tiene un gran mérito.

Se esperaba un gran éxito a nivel internacional

Duncan Clark, el presidente de distribución internacional de Universal, ha explicado en Variety que se esperaba este gran éxito. "'Jurassic World' es un género único. Cada película dentro de esta franquicia está diseñada para ser un evento global", señaló. Las cifras abalan su testimonio, puesto que en todo el mundo la película ha conseguido recaudar ya más de ciento cincuenta millones de dólares; no hemos de olvidar que, además, no se estrenará en Estados Unidos hasta el 22 de junio, siendo este país uno de los más importantes en cuanto a beneficios por estrenos. El motivo es muy sencillo: no querían coincidir con la Copa Mundial de la FIFA, para así evitar perder potenciales espectadores.

Un estreno muy bueno en nuestro país

Pero la película sí que se ha estrenado en otros cuarenta y ocho países, y en todos ellos ha conseguido ser la película más vista durante este primer fin de semana. En Corea, por ejemplo, tuvo un estreno bastante exitoso, con más de veintisiete millones de dólares, convirtiéndose en el país donde más beneficios ha obtenido. Por otra parte, en Reino Unido e Irlanda ha rozado los veinte millones, mientras que en Francia solo ha alcanzado diez.

'Jurassic World: El reino caído' tenía todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores estrenos del año, y ha acabado haciéndolo. Como bien explicó el propio Clark, "el público gravita por la nostalgia, la narración de historias y el espectáculo". Quien no va a ver esta película por nostalgia, lo hace porque el género de dinosaurios es capaz de atraparle y, en este sentido, 'Jurassic World' (al igual que 'Jurassic Park') no tiene ningún tipo de competencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.