avatar

'Jurassic World: El reino caído' se convierte en la película más taquillera de 2018 en nuestro país
2
JURASSIC WORLD

'Jurassic World: El reino caído' se convierte en la película más taquillera de 2018 en nuestro país

Categoría: CINE
13 de Julio 2018 | 09:18

2018 está siendo un año de grandes estrenos, incluso de películas de las que apenas esperábamos nada y posteriormente han conseguido sorprendernos. Sabíamos que films como 'Vengadores: Infinity War' triunfaría, esperábamos otro tanto de lo mismo de 'Deadpool 2', y nos sorprendimos gratamente con la nueva película de Javier Fesser, 'Campeones'. Conseguir este año un puesto en el top de los mejores estrenos en España era complicado, ¡muy complicado! Creíamos que la suerte ya estaba echada, y que habría pocas sorpresas. Quizás de ahí que haya llamado tanto la atención que Juan Antonio Bayona haya conseguido que 'Jurassic World: El reino caído' se haya convertido en la película más taquillera de estos primeros seis meses.

Ha sido el propio director el que lo ha anunciado mediante su cuenta en Twitter, señalando que su último proyecto ha superado ya los veinte millones de euros de recaudación en España, convirtiéndose así en "la película de mayor éxito en la taquilla española este año". Bayona estaba ilusionado al respecto, sabedor de lo que todo esto podría implicar en su carrera cinematográfica.

"Gracias a todos los que seguís apostando por la experiencia de disfrutar del cine en la oscuridad de la sala. Y por haber escogido nuestra película", ha querido agradecer el director. Pese a todo, 'Jurassic World: El reino caído' aún no ha conseguido superar a su predecesora, que logró sobrepasar los veintidós millones de euros. ¿Lo conseguirá, o le quedará ese récord por batir?

Bayona, un director de éxitos

Para Juan Antonio Bayona este logro es muy importante, porque ahora mismo es el primer director que con todos sus estrenos en España ha conseguido superar la cifra de los veinte millones de euros. Su valía a nivel profesional es algo incuestionable, y es por eso que son muchos los fans de 'Jurassic World' que están pidiendo que sea él el que se encargue de la tercera parte de la saga. Incluso han presentado una petición en Change.org, aunque no parece que vaya a prosperar.

Bayona ha batido todos los récords

En el top cinco ahora mismo de películas que han triunfado en nuestro país se encuentran 'Infinity War', 'Campeones', 'Cincuenta sombras liberadas' y 'La forma del agua', siguiendo exactamente ese orden. El sexto puesto no puede ocuparlo otra película que no sea 'Deadpool 2', cuyas críticas han sido tan positivas que ha superado incluso a la primera parte; a este film le siguen 'Black Panther', 'Peter Rabbit', 'Gorrión rojo' y 'Ready Player One'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.