avatar

'Jurassic World: El reino caído' bate récords en la taquilla española
JURASSIC WORLD

'Jurassic World: El reino caído' bate récords en la taquilla española

Categoría: CINE
14 de Junio 2018 | 08:05

Desde el primer momento fue fácil suponer que 'Jurassic World: El reino caído' tendría buenos resultados en la taquilla española. Estamos hablando de una de las sagas más famosas, una que suele despertar mucho entusiasmo en el público, y con una historia y una estética muy característica. A esto hay que sumarle el factor nostalgia, que siempre entra en juego cuando hablamos de cine o series que pertenecieron a la infancia o la juventud de un grupo considerable de personas. Plantearse la posibilidad de que 'Jurassic World: El reino caído' pasará desapercibida era casi imposible.

Los resultados que han obtenido, pese a todo, han sorprendido gratamente. Y es que durante su primer fin de semana en taquilla, ha obtenido más de siete millones de euros de recaudación. Si se le sumaran los datos del jueves (que no se suelen tener en cuenta en este tipo de estudios), veríamos que el total asciende a prácticamente los ocho millones de euros. No estamos hablando solo de un buen estreno, sino de un estreno que ha batido todos los récords de nuestra taquilla.

Un muy buen arranque para 'Jurassic World: El reino caído'

Hasta el momento, 'Vengadores: Infinity War' se había considerado el mejor estreno del año. Pero 'Jurassic World: El reino caído' lo ha superado en algo más de un millón de euros. No solo ha superado a 'Vengadores: Infinity War', sino que también ha superado a cualquier otra película estrenada en el mes de junio, y ha conseguido ser el mejor estreno desde 'Ocho apellidos catalanes' (que se lanzó en 2015). Además, ha sido el mejor estreno de la franquicia.

Con los datos obtenidos hasta ahora, se espera que 'Jurassic World' continúe aumentando sus beneficios durante los próximos fines de semana. Puede que haya un parón esta semana, puesto que el viernes comenzará el Mundial de Fútbol; competir con un evento de tal calibre, y con una atención mediática tal, es muy complicado. Es por esto precisamente que en Estados Unidos retrasaron el estreno, para que no coincidieran ambos eventos.

Un estreno de sobresaliente

Pese a todo, se espera que la película consiga rebasar la barrera de los veinte millones de euros de recaudación. La anterior la superó con creces, aunque no había Mundial de por medio; el contexto también importa mucho a la hora de analizar los datos obtenidos en un estreno, aunque a veces no se tenga en cuenta.

El estreno de 'Jurassic World: El reino caído' ha hecho que el resto de películas decaigan con fuerza en cartelera. 'Han Solo: Una historia de Star Wars' ya no es la película líder en las salas, igual que tampoco lo es 'Deadpool 2'. Habrá que esperar para ver cómo el Mundial de Fútbol afecta también a estos films, puesto que las estadísticas de otros años anteriores son buena prueba de que afectará.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.