avatar

'Jurassic World': Bayona se inspiró en uno de sus grandes miedos para grabar esta escena
2
JURASSIC WORLD

'Jurassic World': Bayona se inspiró en uno de sus grandes miedos para grabar esta escena

Categoría: CINE
8 de Agosto 2018 | 09:24

'Jurassic World: El reino caído' ha sido uno de los grandes estrenos de este año. No solo ha conseguido ganarse el cariño del público, sino también de la crítica especializada, que ha visto en el director español Juan Antonio Bayona uno de los elementos clave del éxito del film. Lo que pocos conocían hasta hace unos días es que Bayona hizo mucho más que dirigir: también introdujo partes de su infancia en la propia película. Para ser más exactos, introdujo uno de sus miedos ancestrales, uno que le mantuvo en vela muchas noches.

La escena en la que se puede ver el mayor miedo de Bayona, y también uno de los mayores miedos de cualquier niño, es en la que la garra del Indoraptor entra por la ventana y se acerca lentamente a Maisie Lockwood (Isabella Sermon). Esta imagen no solo representa una de las escenas más clásicas del cine de terror, el ver cómo un monstruo entra por la ventana de un niño y le asusta poco a poco, sino que también es uno de los mayores miedos de Bayona, y precisamente por eso lo introdujo.

Uno de sus mayores miedos

En unas declaraciones que hizo para SFX Magazine, Bayona explicó que el hecho de que "un monstruo se metiese en mi habitación a través de la ventana era uno de mis mayores miedos de niño (...) tuve la oportunidad de rodarla para esta película". De esta forma, tuvo que hacer frente a una de las pesadillas que más le aterrorizaban de pequeño. Cierto es que esta imagen es muy recurrente en el cine de terror, con lo cual es fácil comprender que atemorizara a Bayona, como ha hecho con muchos niños que han visto algún film de terror durante la infancia.

Un terror muy común en los niños

El hecho de que Bayona introduzca una escena de terror convencional en su película no debería ser una sorpresa para nadie que ya conozca de cerca su filmografía. Le hemos visto hacer lo mismo en 'El Orfanato', una película que mezcla el drama con el misterio, el suspense y el terror, e incluso en 'Un monstruo viene a verme'. El director español ha demostrado más de una vez que el terror es lo suyo, y que escenas como esta que hemos mencionado anteriormente son casi su seña de identidad.

Con 'Jurassic World: El reino caído', Bayona ha conseguido recaudar más de mil millones de dólares a nivel internacional. La tercera y última parte de la trilogía no le ha sido encargada a Bayona, sino a Colin Trevorrow, que se encargó de dirigir la primera parte de la saga en cuestión. En esta ocasión, contará además con la ayuda de Emily Carmichael, reconocida por haber sido una de las autoras del guion de 'Pacific Rim: Insurrección'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.