avatar

'Jurassic World 3': Los fans quiere que Bayona se encargue de la dirección
JURASSIC WORLD

'Jurassic World 3': Los fans quiere que Bayona se encargue de la dirección

Categoría: CINE
12 de Julio 2018 | 09:34

El estreno de 'Jurassic World: El reino caído' fue un logro desde prácticamente el primer momento. En España ha superado incluso los veinte millones de euros, y en Estados Unidos, solo durante su primer fin de semana, logró más de ciento cincuenta millones de dólares. Y si bien es cierto que no consiguió batir récords en Estados Unidos, eso no implica necesariamente que sus cifras hayan sido malas.

La película ha sido alabada en todos los aspectos pero, sobre todo, ha sido especialmente señalada la increíble labor que ha realizado el director, Juan Antonio Bayona. El español ha recibido tal apoyo que al conocerse la noticia de que la tercera parte de la saga de 'Jurassic World' no estará dirigida por Bayona, sino por Colin Trevorrow. Trevorrow ya ha sido contratado por Universal, y ha comenzado incluso a encargarse del trabajo, pero eso no ha impedido que los fans de la saga comiencen una petición en Change.org para evitar que él sea el director. Y es que todos están convencidos de que Bayona lo haría mucho mejor, como ya demostró en 'El reino caído'.

Quieren que Bayona regrese

En la petición, los fans explican que "tras 'El reino caído', que ha terminado siendo más oscura y madura que su predecesora, no tiene ningún sentido retroceder al poco inspirado estilo de Colin Trevorrow". No contentos con esto, también han arremetido directamente contra el director por no haber sido capaz de comunicarse durante la campaña de promoción y marketing de 'Jurassic Park', y señalan que Bayona ha sido capaz de transmitir mucho más durante todo ese proceso. Creen que Bayona ha sido capaz de demostrar toda su valía, y ha conseguido llevar la saga a la "excelencia".

Pese a lo firme de la petición, parece ser que los seguidores de la saga de dinosaurios que apoyan esta moción son una minoría. Hay quien prefiere que 'Jurassic World' tenga de nuevo ese toque de Trevorrow, mucho más ligero y sencillo; no abogan por una trama oscura, sino todo lo contrario.

El público, dividido

Si acudimos a la web de 'Rotten Tomatoes', podremos ver que las críticas que ha obtenido esta película fueron peores que las que recibió la primera parte, dirigida por Trevorrow. La diferencia fundamental entre ambas es el toque "maduro" que Bayona le acabó proporcionando a la saga, y que ha resultado no ser apto para el gusto de todos. Pese a que hay quien ha alabado profundamente al director, y ha llegado a decir que por fin se vuelve a ver el toque de las películas originales, un porcentaje importante de la población mantiene que la película debería haber sido más simple, más ligera. ¿Qué opináis vosotros? ¿Preferís el toque de Trevorrow, o la mano de Bayona? ¿Firmaríais para que el segundo fuera el encargado de terminar la saga?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.