avatar

'Jumanji': ¿Una secuela en el espacio? Eso quiere Jack Black, uno de los protagonistas
5
JUMANJI

'Jumanji': ¿Una secuela en el espacio? Eso quiere Jack Black, uno de los protagonistas

Categoría: CINE
7 de Mayo 2018 | 08:08

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' consiguió posicionarse el año pasado como uno de los estrenos con mejores resultados económicos. Las expectativas de los espectadores eran bastante bajas, puesto que la película tenía un gran problema de base: debía enfrentarse a la fama de la película original de 'Jumanji', que no era poca, puesto que hablamos de uno de los films más admirados del siglo pasado.

No obstante, el éxito final de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' fue tal que hablar de una secuela de la misma ya no es, ni por asomo, algo que realmente sorprenda. A los espectadores les gustó la idea casi tanto como a los productores, y al final fueron estos últimos los que propusieron que se jugara una nueva partida de Jumanji. ¡Así que la segunda parte ya está en preparación! Lo único que se ha asegurado por ahora es que los protagonistas (es decir, los avatares del juego) volverán a ser los mismos, mas el resto de detalles son un auténtico misterio. Aunque Jack Black (el profesor Shelly Oberon) tiene algunas ideas bastante interesantes para los guionistas.

Originalidad ante todo

'Jumanji' nos recuerda a la jungla, porque el juego siempre ha estado muy enlazado a esta. Ya la película original nos habló de criaturas de la jungla, y obligó a Alan Parrish a pasar veinte años sobreviviendo en la misma; en la secuela, los avatares del videojuego tuvieron que enfrentarse también a aventuras que tenían la jungla como protagonista principal. Pero, ¿cuál es el origen real del juego? Eso es precisamente lo que se pregunta Jack Black.

"Yo digo que llevemos esto al espacio. Porque mi pregunta con Jumanji es: ¿qué es este juego? ¿Quién lo inventó? Debe de ser algún tipo de tecnología alienígena. ¿Estoy en lo cierto? O es algún tipo de magia loca de la jungla. Quiero saber de dónde viene. ¡Dadme algunos putos orígenes", ha declarado. Es sorprendente, pero cierto: no sabemos, ni por asomo, cuáles podrían ser los orígenes del juego.

¿Jumanji en el espacio?

Quién sabe si realmente Jumanji fue creación de unos alienígenas; en ese caso, tendría sentido el querer situar el próximo juego en el espacio, para así entrar en contacto con los creadores. No obstante, sería una apuesta arriesgada por parte de los guionistas, puesto que la asociación entre Jumanji y la jungla es inevitable tras las dos películas que ya hemos visto. La teoría original siempre ha sido que Jumanji procede de algún tipo de magia oscura, y que sí que está relacionado con lo más profundo de la jungla, y no con los extraterrestres.

Pese a todo, sería interesante ver cómo todo cambia, cómo el escenario se aleja de lo que ya conocemos y se innova en la siguiente película. ¿Qué preferís vosotros, una jungla o el espacio profundo?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.