avatar

Josh Boone desvela sus planes para la trilogía de 'Los nuevos mutantes', con Antonio Banderas
X-MEN

Josh Boone desvela sus planes para la trilogía de 'Los nuevos mutantes', con Antonio Banderas

Categoría: CINE
12 de Marzo 2020 | 09:54

'Los nuevos mutantes' ha vivido una odisea y posiblemente esto impida que se cumplan sus planes originales. El director Josh Boone y el coguionista Knate Lee crearon tres cómics para los ejecutivos de Fox, uno para cada película de la trilogía que estaba planeada. Hace tres años, Boone explicó que cada una tendría un tono diferente, pero todas dentro del género de terror. "La primera es una película de terror sobrenatural. No voy a decir cómo son las otras dos. Son películas de terror, pero cada una diferente a la anterior", contó el director.

La primera película, 'Los nuevos mutantes', está inspirada en 'Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño' y 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. Los jóvenes protagonistas se encuentran encerrados en unas instalaciones secretas, donde tienen que enfrentarse a sus miedos más profundos. Todo esto inspirado en el arco del Oso Demoníaco de Chris Claremont y Bill Sienkewicz de los 80s.

Ahora que la compra de Fox se ha hecho efectiva, Josh Boone parece más seguro que su trilogía nunca se hará realidad, así que ha contado más detalles sobre sus planes. "En nuestros corazones, esperamos que haga un montón de dinero para que podamos hacer la segunda. Estamos desolados con todo lo que ha pasado. La fusión y todo lo demás. No tuvo nada que ver con nosotros y ha tenido un impacto en cada una de las películas de Fox del momento".

Nuevos mutantes

Más mutantes

En la escena post-créditos de 'Los nuevos mutantes', iba a aparecer Antonio Banderas, quien iba a interpretar al villano Emmanuel da Costa, padre de uno de los chavales del grupo protagonista. La idea era profundizar en la conexión que tiene Emmanuel con el club Hellfire en los cómics. Roberto, el hijo de Emmanuel, viajaría a Brasil para evitar que su propio padre acabe con la vida de su madre. "Siempre tuvimos la intención de que la segunda película fuera 'Nuevos Mutantes: Brasil'", cuenta Boone.

Emmanuel no era el único nuevo añadido directamente de los cómics, también tenían pensado introducir a Warlock y Karma. "Karma siempre iba a ser la villana en la segunda película que al final acabaría absorbida en el grupo. Siempre quisimos introducir a Karma y Warlock en la segunda porque no podíamos hacerlo en la primera. Queríamos ese equipo inicial, pero no queríamos prescindir de Illyana. Creíamos que no había razón de hacerla si no podíamos dar vida a este personaje en la primera. Cambiarla por alguien como Magma, no creo que encajara igual de bien en el tipo de película que queríamos hacer. Ya tengo a Bobby. Queríamos hacer un equipo que tuviera sentido".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.