avatar

Jordan Peele explica el final original de 'Déjame Salir'
1 3
TERROR

Jordan Peele explica el final original de 'Déjame Salir'

Categoría: CINE
27 de Febrero 2018 | 09:29

Esta noticia puede contener spoilers de 'Déjame Salir'.

'Déjame Salir' es, sin duda, una de las mejores películas del pasado 2017. Fue una grata sorpresa para el cine en general, pero sobre todo para los amantes del cine de terror, ya que el género no pasaba por un buen momento. Gracias a esta cinta y la estrenada en septiembre, 'IT', parece que el terror está volviendo al lugar que se merece. En gran parte, que esta obra sea de lo más espectacular es gracias al trabajo de Jordan Peele como guionista y director. Y no olvidemos que se trata de una ópera prima, todo un logro.

Un final distinto

Si has visto la película, recordarás que al final de esta vemos como nuestro protagonista, Chris escapa de la casa maldita en la que había sido recluido en contra de su voluntad para hacer experimentos con él. El protagonista acaba con la vida de la que considerábamos su pareja, Rose, pero con el desarrollo de los acontecimientos descubrimos que estaba en complot con su familia de tarados. Pensábamos que todo el peso de la ley recaería sobre el protagonista hasta que vemos salir del coche de policía a su mejor amigo y salvador en más de una ocasión, Rod. ¿Sabías que este final no fue el original?

rose

El director lo explica

Según explican el director y el productor Sean McKittrick a Vulture, el final iba a ser más triste, con un policía menos amigable saliendo del coche: ''Probamos la película con el final original de 'realidad triste', en el que aparece un policía real y Chris va a la cárcel. La audiencia estaba absolutamente encantada y en ese momento fue como si les diéramos un puñetazo a todos en el estómago. Podrías sentir el aire siendo succionado fuera de la habitación. El país era diferente. No estábamos en la era de Obama, estábamos en este mundo nuevo donde todo el racismo ha salido de nuevo de debajo de las piedras. Siempre fue un final que debatimos, por lo que decidimos regresar y filmar las tomas para el otro final en el que gana Chris'', comentan.

jordan

Muy pronto

''Para cada problema no hay una solución, no hay dos soluciones, hay una cantidad infinita de grandes soluciones. Eso incluye el final'', explica el director Jordan Peele. ''Cuando me di cuenta de que el final original no funcionaba, no me asusté. Lo consideré como una oportunidad para llegar a un final mejor''. El final original es el mismo, sólo que la suerte no está de parte del protagonista. ¿Cuál final prefieres? Recuerda que la cinta está nominada a los Premios Oscar en las categorías de Mejor director, actor protagonista, guion original y película, ¿se alzará con alguno de estos premios? Tendremos que esperar hasta el próximo 4 de marzo para saberlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.