avatar

'Joker' ya ha superado los 700 millones de dólares en la taquilla global
CARITA SONRIENTE

'Joker' ya ha superado los 700 millones de dólares en la taquilla global

Categoría: CINE
21 de Octubre 2019 | 11:54

La carrera por los Oscar no se acaba a mediados de año, sino que en la recta final pueden aparecer taquillazos que sorprendan a crítica y público. Este es el caso de 'Joker', la película en tono adulto del personaje de Batman que ha conseguido arrasar en la taquilla de todo el mundo y ya suma una recaudación superior a los 700 millones de dólares sin haber cumplido todavía un mes en las salas de cine.

Beneficios absolutos

Después de grandes batacazos con los que apenas consiguieron recuperar lo invertido, Warner ya no estaba dispuesta a continuar por este camino fuera de aquellos personajes que le han reportado alegrías (Wonder Woman, Aquaman, etc). De ahí que diesen luz verde a Todd Phillips para hacer una película biográfica de El Joker muy alejada del tono superheróico que tenían hasta ahora. Y dijeron que sí porque llevarla a cabo les iba a salir muy barato y, precisamente por eso, el éxito ha sido absoluto.

Joker

'Joker' lleva tres semanas en los cines (se estrenó el 4 de octubre en la gran mayoría de salas internacionales) y en este tiempo ha conseguido recaudar un total de 737 millones de dólares, según recoge Box Office Mojo. Esto la convierte en la octava película más taquillera del 2019 solo por debajo de las principales producciones de Disney. De este montante, 247 millones se corresponden a la taquilla doméstica, mientras que más de 490 millones vienen del mercado internacional. Ambas cifras más que buenas para la productora, puesto que su inversión fue solo de 55 millones de dólares, lo que significa que los beneficios finales serán más que suculentos.

La semana que viene se cumplirá un mes desde el estreno y con estas previsiones podríamos decir que 'Joker' superará con creces los 800 millones de dólares y se colocará como una de las películas más exitosas de este año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.