avatar

ÚLTIMA HORA Detenido en Zaragoza el 'Rey del Cachopo' por el asesinato de su novia
El Joker de Joaquin Phoenix ya es oficial
OTRO UNIVERSO

El Joker de Joaquin Phoenix ya es oficial

Categoría: CINE
11 de Julio 2018 | 16:21

Llevamos ya un tiempo hablando del Joker de Joaquin Phoenix, desde que comenzaron las negociaciones con el actor. Finalmente, Warner Bros. ya le ha dado el visto bueno, el contrato está firmado y la producción está lista para comenzar en septiembre en la ciudad de Nueva York.

La película tratará sobre los orígenes del archienemigo más famoso de Batman. Todd Phillips ('Resacón en Las Vegas') se encarga de dirigir y ha escrito el guion junto a Scott Silver ('8 Millas', 'The Fighter'). Según el estudio, se trata de la "exploración de un hombre olvidado por la sociedad, no es sólo un estudio de personaje crudo, pero también una fábula más amplia".

¿Por qué es tan peculiar esta película?

Este proyecto tiene un sinfín de peculiaridades si lo consideramos como una película dentro del género de superhéroes. En primer lugar, Warner todavía no tiene fecha de estreno prevista para el proyecto, cuando los calendarios para este tipo de películas suelen estar definidos con muchos años de antelación. Teniendo en cuenta que el rodaje comenzará dentro de muy poco, en el mes de septiembre, podría estar ya lista para estrenarse a finales de 2019.

Joaquin Phoenix

Otra cuestión curiosa es el presupuesto del proyecto, que rondará los 55$ millones, una cifra significativamente inferior del dinero que se suele manejar en este tipo de producciones. Warner quiere hacer un drama sobre el crimen, con un tono y un contenido más oscuro y experimental del que nos tiene acostumbrados.

Recordemos que esta película del Joker formará parte de un nuevo sello fuera del Universo Cinematográfico de DC que todos conocemos hasta el momento, todavía sin anunciar de forma oficial.

Por otra parte, también se confirmó recientemente que el otro Joker, que hasta hace poco era el único, el de Jared Leto, tendrá otra película propia, a pesar de los rumores que apuntaban a que el actor podría dejar de interpretar al villano.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.