avatar

'Joker' habría tenido un final alternativo muy diferente al que se proyectó
CRUDO Y DURO

'Joker' habría tenido un final alternativo muy diferente al que se proyectó

Categoría: CINE
5 de Enero 2020 | 16:50

'Joker' pudo habernos dejado una estampa mucho más impactante como parte del final de la película. Esto es lo que asegura Kevin Smith, quien asegura tener información de primera mano sobre los planes iniciales de Todd Phillips para cerrar este largometraje. De acuerdo con el cineasta, la escena alternativa que tenían preparada era bastante más cruda y dejaba fuera de la ecuación cualquier posible aparición de Batman en futuros proyectos relacionados con ella.

Una historia muy diferente

La película que ha protagonizado Joaquin Phoenix puede presumir de ser una de las más taquilleras si tenemos en cuenta su género y su clasificación por edades, pero no puede decirse que sea una de superhéroes al uso. Este Joker es tan personal, tan realista que los espectadores todavía dudan que pueda ser el mismo personaje al que se ha enfrentado tantas veces Batman. Y esto es algo con lo que ha jugado el propio Phillips durante mucho tiempo y, de ser verdad lo que afirma Smith, podría haber sido el principal objetivo a la hora de construir el guion de 'Joker'.

Joker

Kevin Smith ha afirmado durante el último podcast de 'Fatman Beyond' que Todd Phillips tenía otra idea para el final de su película. [Deja de leer aquí si no te interesan los spoilers] De acuerdo con el cineasta, Phillips ideó otro final para 'Joker' y, en lugar de seguir la trama del psiquiátrico de Arkham, la escena cambia al momento en el que la familia Wayne sale de la ópera. En esta escena nos damos cuenta de que es el propio Arthur Fleck el que asesina a Thomas y Martha Wayne, pero no se contenta solo con eso, sino que durante su recuerdo (esto ocurre mientras le hacen la evaluación psicológica), vemos cómo decide girarse y matar también al pequeño Bruce Wayne.

No existe confirmación de esta escena alternativa por parte de Phillips o Warner, pero Smith asegura tener fuentes cercanas a la compañía que son las que que han afirmado que esto llegó a plantearse durante el rodaje de la película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.