avatar

'Joker' ya ha generado polémica debido al carisma de su protagonista
AMÉRICA EN PELIGRO

'Joker' ya ha generado polémica debido al carisma de su protagonista

Categoría: CINE
9 de Septiembre 2019 | 10:29

'Joker' está llamada a ser una de las grandes películas de este 2019 y el primer pase que ha tenido en el Festival de Venecia así lo evidencian. Pero toda esta pompa podría explotar bien pronto, ya que se ha generado cierta polémica con la película debido al propio personaje que la protagoniza y a la situación que vive en estos momentos Norteamérica. Muchos ponen el dedo en el hecho de que haya gente que empatice con un personaje cuyo único afán es la destrucción.

El Joker como icono

Dentro del imaginario de Batman, el Joker siempre ha tenido un lugar muy destacado como uno de los mejores villanos jamás creados. Tanto dentro como fuera de DC, este villano ha conseguido pasmar a los fans y lectores por su retorcida forma de ver el mundo y la meticulosidad de sus planes. Un personaje que, por su desequilibro mental y su ingenio, es tan peligroso como impredecible. Es por todo esto que algunos miembros de la prensa especializada han salido preocupados de los primeros pases de 'Joker', la película dedicada a uno de los criminales de cómic más conocidos y reconocidos a nivel mundial.

Joker

La polémica surge tras las primeras opiniones publicadas en Internet sobre la cinta de Todd Philips. Variety ha publicado un texto en el que, después de deshacerse en halagos, mete un poco el dedo en la mayor llaga que tiene Estados Unidos: la violencia. El medio reflexiona sobre la posibilidad de que esta película pueda trasladar un discurso equivocado a todos los espectadores al conectar o simpatizar con el personaje de Joaquin Phoenix, el cual no deja de ser, en última instancia, un criminal. Variety señala que ya hay usuarios preocupados por cómo afecta esto en un momento en el que el país vive una oleada de violencia armada.

Obviamente, el medio no señala a la película como culpable de los tiroteos, pero sí deja abierta una posibilidad de que la película funcione como chispa de algo cuyo verdadero origen no se encuentra, porecisamente, en una película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.