avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
'Joker' enamora a la crítica en su premiere en Venecia
DC UNIVERSE

'Joker' enamora a la crítica en su premiere en Venecia

Categoría: CINE
31 de Agosto 2019 | 20:58

Mientras Marvel prepara el desembarco de Disney + con sus series de superhéroes y la Fase 4 en los cines, DC está a punto de estrenar una de sus películas más peculiares y únicas: un retrato de su villano más reconocible fuera de su línea general. 'Joker' ha tenido su premiere en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Los críticos ya la han visto, han salido y han opinado. A grandes rasgos, la prensa coincide: 'Joker' es un estudio de personaje excelente. Recopilamos algunas de las opiniones vertidas sobre la película de Todd Phillips, que se ha ganado ocho minutos de ovación en la Biennale.

Joker

La crítica está de acuerdo

Empire: "Es un estudio de personaje triste, caótico y a fuego lento de alguien que es invisible, alguien que ni siquiera existe para el mundo en el que vive. Sin embargo, no está garantizado sentir empatía, ni simpatía por él".

Variety: "Joaquin Phoenix es impresionante representando a un geek enfermo mental que se convierten en un payaso asesino en una réplica de 'Taxi Driver': una película de cómics extraña que expresa lo que está ocurriendo en el mundo real".

The Wrap: "Todd Phillips clava la estética y el tono, principalmente extraídos de otras películas, en unos orígenes R-rated que es menos que la suma de sus partes".

The Hollywod Reporter: "Joaquin Phoenix reinventa valientemente al sonriente archienemigo de Batman en la oscura visión de Todd Phillips de la historia de orígenes del supervillano".

IGN: "Joaquin Phoenix está completamente comprometido con su actuación. La maestría de Todd Phillips, a pesar de ser una reinvención laxa del material original de DC, hace que 'Joker' sea una película que debería dejar a los fans del cómic y al resto perturbados y emocionados a la misma vez, en el mejor de los sentidos".

Nerdist: "Aunque la película en ocasiones cuenta más que muestra, incluso llegando en un punto a que Arthur diga la tesis en voz alta, el producto final es tan satisfactorio que se siente como una mera anécdota. Si no dejas tus prejuicios en la puerta para ver 'Joker', entonces se reirán de ti".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.