avatar

Un Joker diferente al de Jared Leto es posible en este corto
910 3
DC

Un Joker diferente al de Jared Leto es posible en este corto

Por Xose Llosa 
Categoría: CINE
8 de Agosto 2016 | 15:29

Hace un par de días publicaba mi compañero Gerard Álvarez la crítica de 'Escuadrón Suicida' en Zonared. Es curioso que, a pesar del reparto coral del filme de Ayer, el mayor punto de interés para con la cinta DC es el nuevo Joker de Jared Leto. El actor explicaba en la alfombra roja de la premiere que Jack Nicholson había dado su versión del personaje, Heath Ledger otra, y él pretendía aportar la suya y no conformarse con clonar aproximaciones previas. En un corto fan film que se acaba de liberar a la red coincidiendo con 'Escuadrón Suicida', los hermanos Hallivis logran imprimir una versión del Joker interesante y radicalmente diferente a las cinematográficas que hemos visto.

El corto de veinte minutos llega bajo el nombre de "The Laughing Man", y nos hace un recorrido centrado en la figura del antagonista más famoso de DC. La versión psicótica del villano en este caso, interpretada por Zach Avery, es fría y tensa. Le aleja del estruendo histriónico que Nolan leyó en La Broma Asesina, y nos aproxima a la psicopatía tensa de Hannibal Lecter.

La frialdad de la psicosis

Pese a la distancia con las diferentes aproximaciones, no se hace difícil reconocer al Joker en este pequeño proyecto, y quizá en futuros giros cinematográficos pudiese ser interesante tomar esta vía hacia un personaje que generase una tensión incómoda, que es seguramente el rasgo más característico del personaje que escribió Moore. Un rasgo más acentuado que las risas descontroladas, que son más forma que fondo.

Joker

A la vez, hoy se comienza a comercializar en doméstico la versión animada de la Broma Asesina, que cuenta con Mark Hamill como voz para el Joker en la versión original de la película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.