avatar

'Joker' cierra su primer fin de semana con más de 230 millones en taquilla
RÉCORD DE OCTUBRE

'Joker' cierra su primer fin de semana con más de 230 millones en taquilla

Categoría: CINE
7 de Octubre 2019 | 10:58

Octubre acaba de empezar y ya puede dar casi por confirmado al ganador de la taquilla de todo el mes. En esta ocasión, en lugar de ser un héroe, es un villano el que ha reventado la taquilla en la primera semana del mes. 'Joker' ha cerrado su estreno con un exitazo por todo lo alto en todos los países en los que se ha estrenado. Más de 230 millones de dólares recaudados en tres días y con la crítica y el público en el bolsillo.

El bromas

Dejando a un lado la oleada de chistes que causó este nombre para la película de 'Joker' en España, este fin de semana no se ha hablado de otra cosa que no fuese lo soberbia que es la película protagonizada por Joaquin Phoenix. Y los resultados en taquilla avalan las palabras del público, ya que según los datos de Box Office Mojo, la cinta ha recaudado 234 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de todo el mundo. Esto la ha posicionado como la película número uno tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Joker

Y es que en casa, 'Joker' ha brillado más que en ningún otro territorio, puesto que en los mismos días, la película ha cerrado sus tres primeros días con 93,5 millones de dólares, lo que la convierte en el mejor estreno de octubre de toda la historia y en una de las cuatro películas para mayores de 18 años que más ha recaudado en Estados Unidos. Su llegada se produjo el pasado 4 de octubre y El Joker se proyectó en las salas de cine de 73 países diferentes.

Entre los internacionales donde más se recaudó están Corea del Sur (16,3 millones de dólares), Reino Unido (14,8 millones) y México (13,1 millones). España también se encuentra entre los más destacados con 4,6 millones de dólares.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.